La palabra pobreza es la carencia o escasez de lo necesario para vivir, y se puede apreciar por niveles, hay diversos factores que te pueden llevar a ser "pobre"

Cada país mide el grado de pobreza de diferente manera, hay quiénes tienen pobreza extrema, relativa o multidimensional; la cuestión es que la pobreza está presente en todas partes. 

El día de hoy nos enfocaremos en la pobreza que nace a consecuencia de un mal uso de la riqueza.

ventaja-de-ser-pobres-motivacion

Como bien es sabido, "ser rico", tener patrimonio, tener una elevada calidad de vida y una buena educación, requiere de un costoso estilo de vida, una serie de responsabilidades y una lista enorme de obligaciones. 

Sin embargo, hay personas que se niegan a adoptar este ritmo de vida. Y todo gracias al increíble sistema de creencias, que tal vez no aceptan que lo tienen, pero intrínsecamente lo siguen, porque les gusta estar en la zona de confort. Y es válido, cada persona decide cómo vivir y qué hacer durante su estancia en este planeta.

Conozco personas que provienen de familias campesinas, gente trabajadora, que al paso de los años, adoptaron una economía solvente y sustentable, gente que llegó a tener una buena posición económica y al paso de un tiempo, perdieron el patrimonio. De lograr tener una vida cómoda, decidieron derrochar su dinero y bienes, y ¿Cuál fue el factor que los motivó a rechazar todo lo bueno que habían logrado?

“Que no se adaptaron al nuevo estilo de vida” 

Cuando la carga de responsabilidades no es compatible con lo que creemos y pensamos, inconscientemente hacemos todo para soltar y mantener nuestro anterior ritmo de vida.
 
El pensamiento es tan fuerte que preferimos ver el lado positivo y así es como surgen las ventajas de ser pobre:

1. No tendrás preocupación por enormes deudas. 
Las instituciones financieras no le prestan dinero a las personas que no ingresan grandes sumas de dinero. Y los vendedores de productos caros, no tocarán tu puerta. 

2. Te evitarás estar pagando seguros innecesarios. 
Las personas deben de asegurar su patrimonio y cuando eres solvente (o sea que tienes dinero) estás en el ojo de los asesores, representas una cifra para ellos. Entre más tienes, más costoso es el seguro que pagas.

3. No tendrás que preocuparte por las tasas de interés de las tarjetas o préstamos bancarios.
Cuando el ingreso es bajo, los mejores préstamos se niegan. Así podrás dormir sin preocupación. 

4. Una crisis económica no te afecta porque no hay bienes que perder. 
Cuando la bolsa o el dólar cae, los inversionistas tiemblan porque pierden dinero. En cambio alguien que no cuenta con grandes sumas de dinero, solo se preocupa por el aumento de los precios en su zona. 

5. Evitas grandes dolores de cabeza con el Servicio de Administración Tributaria, si ganas poco, no tienes grandes impuestos que pagar. 
Tener casa propia, tienes que pagar el predial e impuesto en caso de rentarla. Tener auto, pagas la tenencia, el refrendo o cambio de placas...tener inversiones, hay que aportar una parte al impuesto. Adquirir un artículo de alto costo, hay que declararlo y pagar impuestos. 

6.- Te evitas de conflictos por la creación de una empresa.
Al no contar con el dinero, no es posible emprender un negocio, sin embargo, eso te evitará estresarte con el pago de contador, de abogado y registros de marca, denominación y publicidad. 

Estas son las 6 ventajas de ser alguien de bajos recursos económicos. Como te puedes dar cuenta, todo apunta a tener menos responsabilidades, lo que da como resultado una vida menos tensa y más cómoda. 

En nuestro país, México, se pueden apreciar los diferentes niveles de pobreza, hay quienes se esfuerzan por salir adelante y buscan un mejor trabajo, migran a USA o Canadá para ganar un poco más en dólares, otros prefieren emprender negocios desde sus casas, también hay quienes tienen dos empleos y una actividad extra que les genera dinero. 

Sin embargo, nos vamos a encontrar con un grupo de personas, que no hacen algo por salir a delante, que todo el tiempo se están quejando, por que no les gusta trabajar, porque prefieren dedicarse a obtener las cosas fáciles y prefieren vivir en las peores condiciones...yo respeto la decisión de cada quien, y entiendo que hay escasez de empleo y carencia de creatividad emprendedora. 
Se perfecto que la pobreza no es una elección, ¿Quién elegiría ser pobre? Nadie. Para mí, no hay ventaja alguna en estar sin riqueza. 
Estas ventajas fueron creadas por el pensamiento capitalista, no las vas a encontrar como tal en los libros, ya que vienen intrínsecas en las leyes que rigen la economía. Si bien es cierto que al no poseer riqueza te evitas procesos y obligaciones engorrosas, las cuales puedes hacer frente acercándote a las personas adecuadas o bien estudiando por tu cuenta un poco, en internet encuentras suficiente información. 

Si realmente quieres progresar, tener una vida con lo necesario, tener un hogar propio, tener alimento, tener calzado y vestido, tener descanso, viajar y descubrir lugares nuevos...es necesario comenzar a cambiar tu sistema de creencias. 

Que estas 6 ventajas de ser pobre no te persuadan, porque al final de cuentas, todo recae en evitarte obligaciones y responsabilidades. 

Sigue trabajando en adquirir conocimiento, no te desanimes, jamás lo hagas. Especialízate en un oficio o profesión. Si bien es cierto que el gobierno influye en las políticas de nuestro país, es momento de que dejes de culpar y comienza a crear, no te desgastes. Pero sobre todas las metas que te establezcas recuerda tus raíces, actúa positivo, con humildad y gratitud. 

Ser pobre no significa ser malo, ser mal educado, ser alguien sin valor. Claro que no. Ser pobre es una condición diferente que nos obliga e impulsa a crear un mejor país. 

¿Qué otra ventaja existe al estar en esta posición económica?