libertad-paradoja-sociedad

Libertad
Una palabra que esconde vidas, por sangre derramada en guerras. 
Una palabra confusa en la mente de adolescentes y jóvenes. 
Una falacia que benefició a unos cuantos de la sociedad. 
Nos hicieron creer que somos libres.
Luchamos por una libertad efímera. 
Una versión diferente desde cada paradoja andante.
 

La libertad se define por unos cuantos de la sociedad, como esa facultad natural que tiene el hombre para actuar y decidir, siendo responsable de sus actos.
Pero en realidad ¿puedes elegir lo que desees, sin restricciones? ¿Puedes hacer lo que te plazca?
Yo creo que no.
Acuérdate de la responsabilidad de tus actos.


Quizá somos libres porque respiramos y no tenemos que pagar por ello. Quizá somos libres porque podemos observar y apreciar las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Quizá somos libres porque tenemos una mente, y nadie más puede saber lo que hay en ella.

Pero en realidad, no somos libres. Simplemente nos gusta vivir en esa falacia. Desde que nacemos, eligen por nosotros, de lo contrario no lograríamos sobrevivir.

La sociedad define el atuendo, los complementos, los hobbies, la alimentación; los más fuertes y empoderados definen tu sistema de vida.

En cada mente, existe una percepción diferente de lo que es la libertad.  
libertad-percepción
Los adolescentes piensan que por  ser “ya grandes” pueden salir y entrar de casa a la hora que quieran, vivir una vida activa como la de un adulto y sin escuchar consejo alguno. Pero no…en casa hay reglas. Y lo único que dicen es “quiero mi libertad”. ¿Qué significa la libertad para ellos? ¿A caso piensan que pueden hacer y deshacer todo lo que tengan en mente?

En cambio los jóvenes y adultos, “viven su libertad al máximo”, se les antoja algo, lo compran, y si lo compran es porque tienen dinero. Y si tienen dinero es porque trabajan. Y si trabajan, te puedo asegurar que alguien regula sus vidas o ¿me equivoco?

Lo mismo sucede con los viajeros…mochileros, son libres de ir a donde quieran, siempre y cuando tengan la economía para hacerlo y cumplan con los requisitos de viaje.

Todos somos libres de tener una vida plena, de creer en lo que nos guste creer, de elegir a nuestra pareja (benditas sean las mujeres que lucharon por nuestro valor en la sociedad y nos dieron voz y voto para poder elegir), de vivir donde se nos antoje…por ejemplo yo, se me antoja vivir en la reserva nacional de Uruapan, pero que creen, no me dejan =). Pues obvio que no es posible, porque nuestro mundo está regulado por cientos de leyes y reglamentos, esto con la finalidad de equilibrar la convivencia social.
¿Te imaginas que no existieran esos reguladores sociales, que nos privan de nuestra libertad?

Cada quien sería libre en su totalidad, o tal vez aun no seríamos civilizados.
¿Tú también crees que la libertad es una paradoja? Compárteme tu opinión en los comentarios. Eres libre de comentar sobre el tema.