¿Qué te inspira? 
¿Qué es eso que levanta tu ánimo, que hace que surjan una y mil ideas para comenzar algo? 
¿Qué es eso que te invita a concluir con esperanza y éxito?

No necesitas viajar al otro lado del mundo para inspirar tu vida, no necesitas conocer mil historias para ser mejor persona. Observa a tu alrededor, analiza cómo viven los que te rodean, ¿Qué te gusta? ¿Qué cambiarías? ¿Cómo quieres vivir tú?
borrego leyendo inspirado
La inspiración la encuentras en objetos, en la naturaleza, en tus problemas, en tus preocupaciones, en el amor, en tu alegría. Aprende a observar más, concentra tu mente…desarrolla tu pensamiento y decide crecer.

Observa a tu alrededor, escucha el canto de las aves durante el día, aprecia la melodía de los grillos por la noche, los ruidos de la ciudad, las voces que sobresalen en el silencio…
Las frases que te comparto son impulso para tu mente, analiza cada una de ellas y aplícalas a tu estilo de vida.
①Hace tiempo un anciano me dijo… las personas somos como las piedras…algunas vienen vacías y otras con diamante adentro, no importa como venga, se tiene que picar con cuidado para descubrirlo, y una vez que lo descubres, tienes que tallar y pulir hasta transformar. Al final del proceso la piedra ya no será la misma, cambiará su forma, tamaño y su valor.
dale forma a tu vida
Tú eres una persona única y auténtica, sólo necesitas concentrarte en tus habilidades, esforzarte por aquello que quieres construir e ir construyendo cada día. Recuerda que el jade necesita ser tallado para ser una gema. 

Y que la persona que mueve una montaña, comienza cargando piedras pequeñas.
¡Qué magnífica es la vida de una persona exitosa! Pero… ¿Alguna vez te has preguntado qué tuvo que hacer para llegar a donde está?
inspiracion frases
Si puedo decirte que fácil no fue y que antes de obtener grandes cosas, comenzó por objetivos pequeños. Cuando nos dedicamos a dar pequeños pasos a diario, después de un tiempo terminamos corriendo un maratón. 

③Y como todo camino...siempre hay obstáculos, pero no te desesperes... que de las nubes más negras cae un agua limpia y fecunda.
¿Has mirado el cielo? ¿Has observado cuando llega una tormenta? Todo aquello no pinta nada bien, las nubes son oscuras y aún así, sueltan agua limpia…Lo mismo sucede en la vida, no importa que oscura sea la prueba que estás atravesando, algo bueno vendrá.
frases motivadoras

④Vence al enemigo sin manchar la espada.
A donde quiera que vayas procura ser amable, los enemigos no son buenos. Pero si en tu caminar, algún amigo traiciona tu confianza o envidia la vida que tienes, procura derrotarlo sin apuñalarlo. Un enemigo se vence con astucia, no con violencia.
frases que inspiran

⑤Esta es una de mis frases favoritas… La sabiduría no se traspasa, se aprende. Yo puedo enseñarte muuuuchas cosas, tú puedes enseñarme todo lo que sabes…y hacer un intercambio de conocimiento, más no de aprendizaje. A nadie le gusta a prender en cabeza ajena. La gente se vuelve sabia, porque vive muchas experiencias, porque comete errores. La gente se vuelve sabia cuando el dolor invade, cuando la traición la acompaña.
necesitas inspiracion
Somos especialistas en tropezar más de cincuenta veces con la misma piedra y solo hasta que decidimos aprender, logramos obtener la sabiduría adecuada. 

⑥Aquel que no es capaz de bailar, dice que el piso es pedregoso.
Debemos de tener cuidado con las excusas, son mentiras creadas por nuestra mente que nos incitan a alejarnos de nuestros sueños.
excusas
Cuando algo no resulta como se esperaba, buscamos culpables, buscamos excusas…pero nunca buscamos la realidad. A veces evitamos hacer algo por qué no sabemos cómo se hace,  o simplemente porque no nos importa hacerlo. 


⑦Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa.
Nos encanta solucionar problemas ajenos, tenemos esa fascinación por etiquetar lo que está bien o lo que está mal…buscamos que el mundo sea mejor, que las personas cambien y que todo marche de fantasía…pero, la vida de uno mismo apesta.
Frases como: ¡Voy a cambiar el mundo! ¡Trabajemos por un mundo mejor! ¡Voy a salvar niños a otro país! Esas y muchas frases más escuchamos o leemos de un gran número de personas. Y justamente esa persona que lo dice, en casa es la peor madre, el peor hijo, la peor compañera de vida, la pésima compañera de trabajo, entre muchas cosas más negativas.
Somos muy buenos para ser farol incandescente de la calle y la más temible oscuridad de nuestra casa.
que significa antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa
Exigimos un mejor mundo, pero tendemos a ser la peor persona para los que realmente nos tienen afecto.
Somos hipócritas con nosotros mismos...es bueno querer cambiar y ayudar al mundo entero, pero...sería más efectivo si comenzamos en casa. Si nos preocupamos más por los que realmente nos quieren y nos necesitan...
...Yo no vengo a cambiar pensamientos, es decisión de cada uno, aceptar en qué está fallando...


⑧Grande es aquel que para brillar no necesita apagar la luz de los demás.
A donde quiera que vayas, brilla por ti mismo. Evita evidenciar los errores de las personas para poder ocupar su lugar. Cada uno de nosotros tiene una estrella, tiene un don, una habilidad. Deja de molestarte ser como el compañero, como el vecino, como tu amigo, familiar o conocido. 
inspiracion frases


⑨Las personas somos como los ríos y los arroyos.
Están los que caminan llenos de conocimiento, de amor, de paz, que tienen su tiempo invertido en un trabajo, procuran no hacer tanto ruido, pero saben comunicarse, saben negociar, lo que menos quieren es verse involucrados en conflictos sociales que les roben la tranquilidad.

Y por otro lado están las personas que siempre buscan llamar la atención…gente ruidosa, así las etiqueto. Gente que se siente vacía porque no ha hecho algo para ser mejor, gente común que vive al día, que no tiene fe en nada. Que los conflictos los solucionan con violencia. Gente que no tiene ni la menor idea de comunicarse. 
gente ruidosa


¿Sabías que…actúas como piensas?

Todos esos pensamientos que están en tu mente, son los responsables de la forma en cómo te comportas, en cómo resuelves las complicaciones que se te presentan a diario.
si tu única herramienta es un martillo, todos los problemas te parecerán un clavo
En esta frase, el martillo representa tus pensamientos. Así que es momento de que decidas ampliar tu panorama, a eso me refiero con analizar. Si no analizas cada problema que se presente en tu vida, seguirás improvisando tus decisiones, seguirás siendo una persona imprudente (alguien que no verifica las ventajas y desventajas).


⑪Todos estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde.
Todas las personas somos semejantes, pero no iguales.  Cada persona tiene sus propios rasgos…personalidad, actitud y estilo.
una frase para motivar
¿Entonces por qué nos empeñamos a ser como alguien más? Tan bonito que es ser original. 

Aprende a ser como las aves… ellas confían en sus alas.
La persona que confía en sí misma…cree en las habilidades que tiene, sabe que tiene el control sobre su vida y sabe que es capaz de hacer todo aquello que se proponga.
Quien tiene confianza en sí mismo, actúa bajo objetivos realistas, manteniendo el optimismo bajo cualquier obstáculo. 
la confianza en uno mismo aumenta la seguridad

⑬No es más inteligente aquel que tiene más grados de estudio acumulados… si en realidad no ha aprendido nada de la vida.
frases inspiradoras para reflexionar



⑭Dejar huella, es dejar una parte de ti. ¿Cómo quieres que te recuerden?
como quieres que te recuerden cuando ya no estes

⑮No todas las plantas son iguales, cada una tiene su tiempo y espacio para florecer…
Lo mismo sucede con nosotros, por ejemplo unos deciden ser papás muy jóvenes, otros deciden serlo a una edad más madura y hay quienes deciden no serlo.  Pero cada uno tiene su propia forma de florecer (de crecer, de trascender).
Cada persona trasciende en su momento

⑯Cuando las raíces de un árbol empiezan a descomponerse, la muerte se esparce hacia las ramas.
No importa qué tan importante seas para la sociedad, no importa cuánto dinero te han hecho ganar…nunca te olvides de tus raíces, nunca olvides de dónde vienes, quiénes te ayudaron y qué te orilló a estar donde estás ahora. 
No olvides de dónde vienes

⑰¿Quieres saber qué pasa si no te rindes? Averígualo cada día.
No importa cuántos obstáculos te ponga la vida, nunca te rindas. No importa cuánto dolor cause, tú sigue adelante. Cada día es un reto que te brinda la oportunidad de ganar experiencia. 
Inspira tu vida

⑱Aquél que piensa mucho antes de dar un paso, se pasará toda su vida en un solo pie.
Hay momentos en la vida que es necesario arriesgarte, tomar acción. Si bien es bueno analizar antes de dar un paso, pero no puedes quedarte allí todo el tiempo, de lo contrario nunca sabrás si era lo mejor para ti.
proverbios frases

⑲Todos tienen sueños, pero yo tengo objetivos.
Hace mucho dejé de soñar, para comenzar a actuar. Ahora busco la manera de trasladar todas mis ideas a la realidad. Ahora se han convertido en un objetivo para mí. 
frases que te ayudaran a inspirar tu vida

⑳Es mejor preguntarse ¿para qué sirve esto que me pasa? En lugar de ¿por qué me pasa esto?
Antes solía ser pesimista, me quejaba de todo lo que me pasaba, me gustaba contradecir las acciones buenas, siempre le buscaba el lado malo a las cosas…hasta que un día pensé…¿porqué siempre me pasan cosas malas a mí?...y llegué a la conclusión de que todo lo que me sucedía, de alguna manera era ocasionado por mí, allí fue donde entendí que todo lo que yo hiciera o dijera tenía una reacción en la sociedad y eso me atraía problemas, así que un día decidí actuar optimista y positiva.
Comencé a cambiar los ¿porqué?, por el ¿para qué? Cuando las cosas no salían como yo lo esperaba y al fin pude dar respuesta a todo lo que sucedía. 
inspira tu vida

El objetivo de estas frases es que no pierdas la motivación, siempre hay algo a tu alrededor que puede mantenerte inspirada o inspirado.  Si tú tienes una meta en mente, trabaja por cumplirla…obstáculos siempre vas a encontrar a donde vayas, aprende a usarlos a tu favor, aprende a dar solución a los conflictos que se presenten, y recuerda siempre que una actitud positiva puede ablandar los obstáculos más pesados. ¡Gracias por leerme!