Vivencias en letras, fue creado una tarde lluviosa, el 23 de julio del 2017 por Sandra Jeanette Gómez Mondragón.

 

El sitio web tiene un estilo de blog personal, lo que me da la oportunidad de escribir desde mi experiencia e investigación, antes de compartir algo contigo, primero investigo y lo pongo a prueba para saber que en efecto, lo que te comparto, te va a funcionar. 

 

Te cuento un poco sobre quién es la autora de Vivencias en Letras: Me gradué como especialista en Dirección de Negocios, me he desarrollado en el sector privado educativo y empresarial. Desde pequeña me atrae la idea de que somos seres mágicos. Creo en el poder de la manifestación y en que somos seres en constante evolución.

 

Me gusta que la gente que visita este blog, pueda entender fácilmente lo que les platico en cada artículo, me gusta creer que puedes estar del otro lado de la pantalla y por medio de mis letras estemos teniendo una cálida conversación.

 

El objetivo principal por el que surge la necesidad de crear el blog Vivencias en Letras, fue un punto de escape, una forma de canalizar todas las emociones que me estaban saturando en ese momento. Este blog era algo muy personal, el contenido que subía en un principio, eran consejos que yo necesitaba escuchar, que yo necesitaba aplicar en mi vida.

 

Con el paso del tiempo, muchos lectores se encontraban en situaciones parecidas a la mía y conectaban con cada palabra que escribía. Y al mismo tiempo que alimentaba mi mente, mi blog también crecía.

 

En un principio solo escribía reflexiones, las cosas que me sucedían las hacía una historia con otros personajes, objetos o animales. Analizaba frases y las reescribía con palabras más comunes para que fuesen fácil de entender por cualquier persona.

 

Después me dio por darle un giro a mi vida, aprender a controlar las emociones, aún sigo en el proceso, esto sí que es un trabajo diario. Y los lectores me escribían en Pinterest pidiéndome hablar sobre otros temas también relacionados con el crecimiento personal, y así fue como hice más secciones en el blog, escribo consejos desde lo que he vivido, cuando se me presenta un conflicto procuro no pensar en el problema, mejor pienso en cómo lo voy a solucionar, eso me ahorra tiempo, esfuerzo y tranquilidad.

 

Analizar es mi piloto automático del día, todo lo que hago procuro analizarlo antes, saber las ventajas y desventajas sobre tu decisión es una forma de vivir un poco mejor que el resto, así no me lamento tanto por lo que no hice o por lo que hice. De alguna manera hay que aprender a manejar el sentimiento de culpa.

 

A ese análisis algunos le llaman Reflexionar, que prácticamente es lo mismo que Analizar, reflexionar es pensar algo con el fin de encontrar una solución y un camino de salida hacia un punto mejor. Es uno de los actos más trascendentales y originales que haya realizado el ser humano, y es la única manera en que se puede entender el mundo exterior y todo lo que sucede.

 

Todos podemos evolucionar y mejorar nuestra mente. El secreto está en querer hacerlo y creer en uno mismo. Tal vez, no tienes ni idea, por donde comenzar (a mí también me pasó), espero poder ser tu guía a través de este blog de Vivencias en Letras para que sea fácil aplicar un crecimiento constante en tu vida, lo que más te recomiendo, es analizar qué es lo que no te gusta de ti: tu carácter, tu físico, tu forma de pensar, tu forma de ver el mundo...y comenzar desde ese punto. Aquí tengo secciones, que son exclusivas para mujeres.

 

Crecer mentalmente no significa, perder tu esencia, crecer es mejorar tu estilo de vida colocándote nuevas gafas para ver las cosas desde otro ángulo. Y al hacerlo necesitas modificar las creencias que ya no son funcionales, es decir, todas esas ideas que en un pasado te sirvieron, pero en este momento ya no te sirven más. Todas y todos, pasamos por este proceso, llega un punto donde nos sentimos un tanto incómodos con la versión que estamos viviendo.

 

Si analizas con atención los artículos que te voy a estar compartiendo, te puedo asegurar, que así como yo logré darle un giro a mi vida, lento pero lo he logrado, tú también lo lograrás. Solo es cuestión de voluntad, de abrir la mente, estar atenta o atento y aplicar cambios de crecimiento.

 

Mi propósito es que cada artículo que comparto en este blog, no solo se quede plasmado en una red social, quiero que sea funcional para alguien más, quiero que más personas aprendan a asimilar con facilidad la situación y posición en que se encuentren. Así sea solo una persona por año, con ello es suficiente.

 

En cada imagen, vídeo o relato encontrarás una reflexión, algo que te deje una enseñanza, que no solo sean palabras, eso es lo que hace diferente a Vivencias en Letras, la gran pasión por enseñar lo que he aprendido, es un blog que está en constante evolución y te comparto material que te puedes llevar en tu móvil, para que lo recuerdes fácilmente.

 

Soy una mujer que abraza a su niña interior todos los días, que cree que en algún punto del universo está la fuente de la vida, un creador de todo esto que tenemos, todos los días la oportunidad de aprender, de estar atenta a todo lo que sucede a mi alrededor.  

 

Todo lo que ahora soy, es gracias a las personas que en algún momento se han cruzado en mi vida, gracias a todas esas personitas, sean “buenas o malas”, ¡he aprendido!... hoy he aprendido. Me dieron la oportunidad de crecer espiritualmente, me dieron la oportunidad de evolucionar mi SER, y sobre todo entender mi rol como amiga, como hija, como esposa, como profesionista, como maestra, como mamá.

 

Gracias a la vida misma por darme la oportunidad de crear este espacio. Y seguiré aprendiendo cada día, porque estoy abierta y receptiva a ideas nuevas y maravillosas. Recuerda que eres un Ser de Luz y no permitas que personas que viven en la oscuridad, apaguen tu resplandor.

 

Este blog cuenta con redes sociales oficiales, aquí te las comparto:

📌Pinterest
Facebook
📷Instagram
📂YouTube
😃Tiktok

reflexiones