reflexiones

La escuela en ocasiones resulta aburrida, estresante, agobiante e incluso una carga a la que no le encuentras oficio, ni beneficio.

A veces te preguntas por qué tienes que ir a la escuela, levantarte todos los días muy temprano y obtener buenas calificaciones.

No eres el único, ni serás la última persona que se queja por la escuela. Que se frustra por tener responsabilidades tan pequeñas.

Cada día se te escucha quejarte, te molesta leer un libro, prefieres la ignorancia que el conocimiento. Eres ciego para ver el gran esfuerzo que hace tu padre o madre para que asistas a ese colegio, a esa escuela.

Prefieres jugar, ver televisión, platicar con amigos o simplemente dormir, en vez de hacer tarea. Eso no es justo… Tienes la oportunidad de ser una persona más preparada y la desaprovechas.

Hay días de escuela que prefieres no entrar, lo más cool para ti es salirte con tu grupo de amigos y buscar diversión.

Llegas a casa, haces creer a tus padres que vas saliendo de la escuela…Por fortuna no te sucedió algún accidente. La responsabilidad no existe en ti, y el respeto no tienes ni la menor idea de lo que significa.

Tu ocupación es ser estudiante y nunca estudias… 

No le tomas importancia a los temas, los libros son tu almohada, solo presentas las actividades y tareas para pasar la materia. En cada examen llevas un acordeón y por mala suerte ninguna respuesta de las que tienes, son igual a las del examen.

Una vez más te quejas…¿que el estudio para qué sirve? Dices que prefieres trabajar en lo que sea, antes que seguir estudiando. Realmente tu ignorancia cada día crece, y al final ni estudias, ni trabajas.

Pasa el tiempo. Te vuelves a quejar, pero ahora la queja es sobre tu trabajo. Tienes muy pocas opciones de empleo, te molesta no poder aspirar a un puesto bien pagado porque la competencia profesional es muy fuerte y tú no estás lo suficientemente preparado.

Decides casarte, formas una familia y no tienes lo suficiente para mantenerlos. Los que eran tus amigos en la escuela, muy pocos te hablan. Ahora necesitas que alguien te acomode en un puesto para ganar más y trabajar menos…

…Al final de la historia, serás parte de un grupo de personas que están al frente de una sociedad, que con engaños y corrupción obtiene todo lo que quiere.

Son duras mis palabras, lo sé. Mi objetivo contigo es que aprendas a estudiar. Que busques una forma divertida de hacerlo…estudiar es adquirir conocimiento, es saber aplicar lo que aprendiste.

Y si en algún momento de tu vida, tus padres ya no pueden darte estudios, busques la manera de ser emprendedor de algún negocio. Pero nunca te quedes sin hacer nada y depender de alguien más.
Aprende a ser responsable y aprende a respetar comenzando contigo mismo. Recuerda que ‘quien se ama, se respeta y es responsable con su vivir y sentir’.

Si quieres enviar este mensaje a un hijo, un hermano, un compañero, un amigo…no dudes en hacerlo. 

La vida es fácil querido/a lector…nosotros la hacemos difícil. Preferimos hacer cosas que dañan nuestro cuerpo, dedicamos nuestro tiempo a cosas que nos gustan, tomamos decisiones equivocadas, tiramos a la basura los consejos y cuando estamos llenos de problemas por errores que nosotros mismos cometemos, nos quejamos y buscamos culpables.