Puedo asegurar que todos los días escuchas, vez o lees frases motivacionales…en las redes sociales, en la televisión, en todos lados…Y probablemente sientas que ya no surten efecto sobre ti.

De tanta frustración que sientes, crees que sólo son palabras vacías…no debería de ser así… 
Entiendo que las mejores frases motivacionales fueron creadas por hombres ricos (qué pueden sufrir ellos), porque como bien dice mi padre, la historia la crea aquel que tiene los recursos suficientes y las influencias necesarias para plasmar lo que se le dé en gana.

Sin embargo, no importa tu clase social o tu nivel económico…todos tenemos conflictos emocionales, todos en algún momento sentimos que el mundo está sobre nuestra espalda y lo único que necesitamos es que alguien nos ayude a salir de esa desesperación.

Hay quienes con el simple hecho de leer frases o reflexiones se inspiran, se motivan y siguen dando batalla, pero también hay quienes necesitan ayuda de alguien más y cuando sea así, es sumamente importante acudir a un psicólogo o terapeuta.

Espero que estas frases te ayuden y que entiendas que ‘las palabras tienen poder…lo que mucho repites que eres, en eso te conviertes’.
frases de motivacion

1.- Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado.
Cada uno de nosotros tiene asignado un espacio en el tiempo y momento, nada es cuestión de casualidad, todo tiene una razón de ser…todo sucede por algo y para algo.
motivacion-vivencias en letras
Si tú en este momento estás pasando por una situación que te causa mucho dolor, seguramente una lección hay dentro de ese dolor, algo tienes que aprender, no ignores el sufrimiento, analiza qué lo está causando, cuáles fueron los hechos que te llevaron a vivir esa consecuencia por la que estás pasando.
No ignores todo aquello que te está sucediendo, el trabajo que tienes actualmente tiene un propósito contigo, la gente con la que socializas, las calles por donde caminas, el espacio donde estás. Procura observar y encontrarle sentido a todo tu alrededor, sin olvidarte de mirar al horizonte.

2.- Si realmente quieres hacer algo…busca y encuentra la forma de lograrlo.
Tienes que aprender a convertir tus deseos en hechos y tus sueños en realidad. Cuando realmente quieres hacer algo, buscas y encuentras las posibles formas de realizarlo, pero cuando en realidad aquello no te importa, no haces el mínimo esfuerzo para lograrlo, pones tus mejores excusas y obstáculos para no hacerlo.
motivaciones para la vida
Si tienes una lista de objetivos…cúmplela. Recuerda que más de 5 objetivos en una misma lista, seguro no realizarás ninguno. Así que procura ponerte máximo 5 objetivos para un lapso de tiempo. Si aún no sabes con exactitud cómo crear objetivos que sean efectivos, puedes leer mi guía << Cómo escribir objetivos SMART fácil y rápido >> 

3.- Cuando alguien no está interesado en hacer algo, siempre encuentra una buena excusa.
Es muy común decir una y mil excusas cuando no hemos logrado algo ¿pero en realidad estamos trabajando por ese algo?
Cuando a una persona no le importa obtener resultados sobre un proyecto, una actividad en el trabajo o la escuela, un objetivo personal, simplemente no hace algo por ello y si lo hace, el resultado no es tan satisfactorio.
reflexiones-motivacion

4.- Un tigre no tiene que proclamar su fiereza.
No importa que tan bueno eres para hacer algo, qué tan inteligente eres o qué tan indispensable eres para una empresa. No tienes que pavonearte y decirles a todos lo impresionante que eres…las personas pueden observarlo y darse cuenta del valor que tienes. Cuando realmente se es fuerte y competente, no se está proclamando, recuerda que sólo el débil e inseguro está en busca de la aprobación de todo lo que hace.  
significado de frase

5.- Si un negocio te abruma por el principio, comiénzalo por el fin.
A veces las circunstancias te orillan a estar o crear un negocio que no te gusta ¿entonces para qué lo comienzas? Lo único que obtendrás será pérdida de tiempo y dinero. 
motivacion para la vida

6.- Si no sabes a donde ir…todos los caminos sirven.
Se supone que todos tenemos trazado un plan de vida, pero se supone, porque puedo estar segura que no todos tienen la disciplina de crearse uno, por diferentes razones, ya sea porque no saben cómo hacerlo o porque no tienen una visión qué perseguir…cuando es así todas las oportunidades que se presenten en tu vida, puedes considerarlas, alguna de ellas seguro marcará tu camino. (No es algo que me guste aplicar en mi vida, sin embargo hay gente que así vive)
metas no definidas


7.- A veces improvisamos, otras planeamos. Pero siempre estamos actuando.
Somos seres que estamos en constante movimiento…en constante cambio.
Todos los días tomamos decisiones sobre cosas que se presentan, algunas ya estaban planeadas, otras simplemente llegan sin avisar.
Todos los días tenemos que despertar y comenzar una experiencia más.
Todos los días tenemos dos opciones, aprovechar al máximo el día o desperdiciarlo y darlo por terminado.
Todos los días tenemos la oportunidad de aprender y crecer.
imagenes de motivacion

8.- No importa cuántas veces te caigas, levántate, sacúdete y sigue.
Todas las personas en algún momento han sido vencidas, han sido derrotadas, traicionadas, decepcionadas…Todos estamos expuestos, pero muy pocos tienen la fortaleza de aprender de su lección, levantar la cara y seguir con su vida.
Recuerda que mientras se tenga vida, se tiene que seguir luchando, aprendiendo, viviendo y disfrutando. Transforma ese dolor en sabiduría. 
No importa cuantas veces te caigas

9.- Las ideas se vuelven valiosas cuando funcionan fuera de tu mente.
No importa cuántas ideas tengas en tu mente…hasta que logres plasmarlas en la vida real y sean funcionales para alguien más, hasta entonces tus ideas se vuelven valiosas. Así que es momento de actuar más y decir menos.
frases para motivar

10.- No puedes elegir cómo y cuándo vas a morir. Sólo puedes decidir cómo vas a vivir. Joan Báez
Nadie tiene una copia de su contrato, nadie tiene la fecha exacta o el lugar de su muerte. Nadie sabe cuánto tiempo vivirá. No importa el tiempo que dure, enséñale a tu mente a pensar, alimenta tu sabiduría, realiza algo nuevo a diario, rompe la rutina, deja huella a donde quiera que vayas. Cumple metas, establece más objetivos. Ama intensamente al prójimo…ámate tú. 
Vida motivacional

11.- Los pájaros cantan  no porque tienen respuestas, sino porque tienen canciones. Proverbio Chino
Evita dar tu opinión, cuando desconozcas un tema. Que no te de vergüenza quedarte callado o decir que no conoces al respecto, aunque a veces es preferible solo escuchar y después investigar, a nadie le hace daño aprender algo nuevo.
metaforas para motivar

12.- Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso. Lao-Tse

Todo gran proyecto comienza con un primer paso y para que este suceda se necesita voluntad y tenacidad. Si quieres comenzar algo grande en tu vida, tienes que entender que tal vez no sea fácil, pero tampoco imposible.
sigue y no te detengas

13.- La lluvia puede mojar las manchas del leopardo, pero no se las quitará.
Te pueden quitar todo lo que tienes, pero no todo lo que eres…Si bien es cierto que, las circunstancias de la vida te modifican, te forman, pero aun así en lo más profundo de ti, sigues conservando tu esencia, lo que realmente te caracteriza, quien realmente eres tú.
autoestima.motivacion

14.- Aunque salgas a cazar peces grandes, no desprecies el caracol.
Cuando vayas detrás de grandes oportunidades, procura no menospreciar las pequeñas oportunidades que se presenten. Recuerda que todo cuenta.
oportunidades-motivacion

 15.- La gente sólo tira piedras a un árbol cuando tiene frutas.
Desafortunadamente siempre te vas a encontrar con gente envidiosa, gente que va a querer ser como tú, que van a querer arrebatarte todo lo que tienes. Gente que intentará involucrarte en problemas, hacerte sentir mal o humillarte. Y lo único que tú tienes que hacer es ignorar las acciones y palabras de esas personas, pero al mismo tiempo cuidarte mucho, de personas así todo mal se puede esperar. Recuerda que…la gente solo tira piedras a un árbol cuando tiene frutas.  
envidia-motivacion

16.- Si no tapas los agujeros del techo…tendrás que reconstruir las paredes.
Procura dar solución a los problemas en el momento y tiempo correcto, no dejes las cosas para después, porque un pequeño conflicto se puede convertir en algo más grande y tedioso. Así que recuerda siempre…solucionar antes de que sea tarde.
conflictos-motivacion

17.- No hagas lo que los demás hacen. Haz lo que los demás quisieran hacer y no se atreven.
Si vez que alguien colocó un negocio de hamburguesas y está teniendo éxito…no es señal de que tú pongas otro y tendrás el mismo resultado…(para mí eso es envidia), aunque me digas que el sol sale para todos. Procura hacer las cosas diferentes, usar la creatividad, innovar los negocios existentes, eso no te da la certeza del éxito, pero sí refleja una idea diferente.
motivacion-metas

18.- Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él. Paulo Cohelo
Algunos solemos tener sueños muy alejados de nuestra realidad, sin embargo se pueden cumplir, siempre y cuando tu sueño carezca de fantasía, pero debemos de estar atentos a las señales que se presentan a diario. A eso le llamo abrir camino para llegar a él.
camina hacia tus sueños

19.- La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida y dice: Allá voy de nuevo.

No importa cuántas veces insistas para realizar ese proyecto, esa meta, ese objetivo…intenta todas las formas posibles para lograrlo, procurando no desviarte, hacer el bien y sin dañar a terceras personas. La clave es aprender de cada fracaso. Y ese aprendizaje convertirlo en sabiduría.
actitud motivacional

20.- El hombre que vive sin conflictos, es como si no viviera en absoluto.

Si estás esperando a que un día ya no existan más conflictos en tu vida, déjame decirte que entonces tú esperando ansioso el día de tu muerte. Como ya lo he mencionado en otros post, los problemas surgen por la indiferencia, cada cabeza piensa diferente e incluso la misma naturaleza nos da problemas, nuestra misión es aprender a solucionar. La persona que más rápido soluciona los problemas, se convierte en alguien más astuto.
20 reflexiones de motivacion

 ¿Qué te mueve hoy?
La motivación más grande que debería moverte hoy…es que tienes vida.
Nadie está a salvo de las derrotas. A veces es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber si quiera por qué se está luchando.