que-es-y-como-funciona
En este artículo te quiero compartir sobre el método Yuen, una técnica que conocí hace unos meses gracias a la terapeuta de biomagnetismo la Mtra. Itzel que me recomendó esta técnica para levantar el ánimo de una personita que intentó suicidarse y se mantenía en un estado de no querer vivir. 

El Método Yuen es una forma de sanación energética desarrollada por el Dr. Kam Yuen, un gran maestro shaolín de Artes Marciales, ingeniero aeroespacial y doctor en Quiropráctica y Medicina Deportiva. 

El método se basa en la idea de que el cuerpo tiene una capacidad natural para curarse a sí mismo y que los desequilibrios en la energía del cuerpo pueden provocar problemas de salud física y emocional.

Se basa en la creencia de que todas las enfermedades y dolores tienen una causa energética subyacente y que, al equilibrar esta energía, podemos sanar y prevenir problemas de salud. 

Muchas personas han experimentado resultados positivos al usar el método Yuen, me incluyo en esa lista de los que aman los fortalecimientos, algunos están enfocados a aliviar el dolor de diferentes partes del cuerpo, otros me han sido útiles para esos momentos de estrés, ansiedad, miedo. 
Desde que escucho fortalecimientos del método Yuen, mi mente se mantiene relajada, funciona como un sedante que mantiene los pensamientos ordenados. 

El método consiste en utilizar la lógica, los instructores certificados formulan preguntas breves y concisas  para así descubrir las debilidades. Cuando alguien presenta una debilidad, esta le puede afectar los órganos y diferentes partes del cuerpo, hay que recordar que el cuerpo está conectado a las emociones. Si con la primer pregunta no se detecta debilidad, se descarta la pregunta y se realiza otra, hasta llegar a aquella pregunta que manifiesta los puntos frágiles en el cuerpo, en su espacio físico, el ambiente de la persona, la mente y el espíritu, esto con la finalidad de fortalecer o corregir esa debilidad. 

Al realizar estos cambios en la energía poco a poco se va obteniendo un estado de neutralidad que permite alcanzar equilibrio y estabilidad. Cuando nos sentimos neutrales ante las cosas o las situaciones estas dejan de afectarnos.

En este método se considera la médula espinal como nuestro ordenador central y todas las células de nuestro cuerpo son como pequeños ordenadores que están conectados a dicho ordenador central, por lo que, cambiando la información retenida en todos los ordenadores que conforman nuestro cuerpo, podemos corregir la situación o problema que nos aqueja.

Prácticamente lo que se hace es reprogramar la mente para que funcione a nuestro favor sin perjudicar las diferentes partes del cuerpo, eso incluye que nuestros pensamientos comienzan a cambiar, es como si te cambiaras los lentes con los que ves al mundo. Todo sigue siendo igual allá afuera, solo que deja de afectarte. Y sentir esa sensación, es un regalo universal, esto no significa que dejarás de lado tu responsabilidad afectiva, para nada, simplemente que aprendes a digerir las emociones desde lo que tu necesitas. 

El Método Yuen también enfatiza la importancia de abordar los problemas emocionales y mentales que pueden estar contribuyendo a los síntomas físicos. Los instructores certificados trabajan con los pacientes para identificar y liberar emociones y creencias negativas que pueden estar bloqueando el proceso de curación natural del cuerpo.

Además de trabajar con los pacientes uno a uno, los practicantes del Método Yuen también ofrecen clases y talleres para personas interesadas en aprender más sobre el método y cómo usarlo para la autocuración.

En general, el Método Yuen es un enfoque holístico de la sanación que combina  el antiguo arte de curación practicado en el templo Shaolin de China con la ciencia occidental y que fusiona anatomía, fisiología, análisis estructural, otras técnicas energéticas y física cuántica. 

Te comparto una lista con 7 instructores certificados, son los que sigo y escucho más frecuente, me encanta escuchar los fortalecimientos que comparten, si conoces a algún otro instructor, por favor no dudes en dejar el enlace en los comentarios para que llegue a más personas; puedes entrar a los enlaces conocer un poco sobre ellos y tomar alguna sesión privada, seguir los fortalecimientos que suben a sus redes sociales sin costo alguno o estudiar con ellos para aprender el método Yuen:
  1. Georgina Moreno
  2. Andrés Caro
  3. Christopher Olavarrieta
  4. Rocío Santibañez
  5. María Favela
  6. Shirley Sánchez
  7. Griselda Madrid
Cabe mencionar que los fortalecimientos funcionan aunque la persona no esté presente, solo tienes que pensar en la persona que quieres ayudar para que su cuerpo encuentre el camino de la sanación, un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo