Mamá es aquella mujer que orienta y exige, pero al mismo tiempo ama con una profunda pasión.

que significa ser mamá
Es aquella que cada vez que regaña, se transforma en un ogro, es dura, pero a la vez... es justa, cuando ve a su pequeño atemorizado, se arrepiente con una sonrisa y guiñe el ojo con ternura... porque a mamá le parte el corazón ver sufrir al ser que más ama.

Es una juez que toma decisiones, sabe decir”no” cuando hay peligro  y sabe decir “si” cuando es lo conveniente.


Mamá es aquella que está disponible en todo momento aunque no tenga espacio para ella misma, es capaz de olvidarse por un rato que necesita descanso.


Una mamá lo entrega todo sin esperar algo a cambio, su tiempo, su belleza, sus pertenencias, su espacio, su decoración, absolutamente todo.


Es la que hace magia🌟 y siempre encuentra todo lo que está perdido, incluso cuando no hay comida en casa, siempre aparece algo delicioso.


Una verdadera mamá es la que deja de dormir cuando su hijo se enferma, pasa en vela el tiempo que sea necesario, mientras llora en silencio desesperada buscando una solución. 


Ella siempre defiende y protege.

Feliz día de las madres

Mamá es la primera maestra que un hijo conoce, ella imparte la materia más complicada de todas “saber vivir”. Su método es el ejemplo, es algo ortodoxo, pero funciona, cada una tiene su estilo.


Mamá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre, es la que no traiciona y la que siempre perdona, aunque le falles muchas veces. 


Es la que escucha antes de juzgar, es la que tiene todas las soluciones.

Es la que pasa largas jornadas de trabajo para ayudar o sostener la economía familiar, y aun así, al regresar a casa, abraza a sus hijos y dedica horas para jugar.


No cabe duda que tiene esa chispa para motivar, para inspirar, para demostrar que todo es posible cuando trabajas en ello.  


¡Esa es mamá!, una gran mujer que ha demostrado a la humanidad, cuál es el amor más puro que existe. 

Mamá frases

Reflexión

Ser mamá, va más allá de llevar una vida en el vientre. Hay quienes no tuvieron esa oportunidad y son maravillosas madres. Mamá no solamente es la que pare y endosa.


Mamá es la que se lleva la etiqueta de mala, de odiosa, de pesada, durante la adolescencia. Porque se es demasiado pequeño para decidir y es ella la que toma las decisiones. Después de esa etapa, mamá es la consejera, pero no la que decide.


Mamá es la mejor amiga que se tiene por corto tiempo, porque un día menos esperado, ella se tiene que ir, tiene que ir a descansar.


Ser mamá es la escuela que especializa a cualquiera en Todología (algo así como aprender de todo un poco), eso y muchas cosas más es una mamá.