Todos necesitamos un plan de vida. Aprende a diseñarlo

importancia del plan de vida

Si llegaste a este artículo es porque seguramente quieres diseñar tu plan de vida y carrera, y no tienes ni la menor idea cómo se hace un plan de vida.
He leído muchos artículos relacionados a este tema y en la mayoría te transmiten la idea de que un plan de vida es para encontrar el camino y aclarar tus objetivos... No te quedes con esa idea, un plan de vida, proyecto de vida, plan de acción, plan de carrera, te va a ayudar a organizar quien eres y qué quieres, y eso solo los sabes y lo decides tú.
que-es-plan-de-vida-y-carrera
No esperes que por medio de un formato descubras quién eres… ¡noo!, para elaborar este plan debes de autoanalizarte.
Así que te recomiendo hacerlo es totalmente gratis << cómo realizar un autoanálisis >>, si ya lo hiciste, ahora si puedes proceder a plasmar y planear tu vida.

Te recuerdo que el hecho de diseñar tu plan de vida y carrera no garantiza que todas tus metas se cumplan por obra universal.


Tienes que trabajar por tus objetivos, solucionar conflictos que te genere tu entorno, recuerda que hay factores externos que no podemos controlar y de alguna manera eso nos baja la autoestima, nos dejamos de sentir motivados y solo uno mismo decide qué actitud tomar con respecto a lo que daña, y adoptar una personalidad de lo que quieres reflejar, pero sobre todo, disfrutar lo que haces.

¿Pero entonces… qué es un plan de vida?
Un plan de vida es un programa estructurado, donde se detalla quién eres, qué quieres, hacia dónde vas, qué haces, cómo lo haces y hasta dónde quieres llegar. Es único e intransferible.Sandra J. Gómez M.

¿Cuál es la importancia de un plan de vida y carrera?
Cuando definimos quiénes somos y hacia donde queremos ir, es más fácil seguir nuestros sueños, y a diario trabajamos por obtener un resultado. Siempre estamos abriéndonos camino para cumplir los objetivos que tenemos trazados en nuestra vida.

En otras palabras, la importancia de un plan de vida es organizar nuestros objetivos, pensamientos, actitudes, habilidades, esto le da sentido a nuestra existencia y cada día aprenderemos a solucionar toda dificultad que el exterior nos presente. Llegando a la autorrealización personal.

¿Cómo se hace un plan de vida y carrera?
Aquí te comparto un formato muy fácil de entender y de llenar, espero sea de mucha utilidad para ti: << Cómo se hace un plan de vida y carrera >>

Enfocado en el libro “Un plan de Vida para Jóvenes” de Luis Castañeda.



Todos necesitamos un plan de vida. Aprende a diseñarlo Todos necesitamos un plan de vida. Aprende a diseñarlo Reviewed by Jeant Gómez on abril 23, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.