lunes, 2 de julio de 2018

La importancia de las reflexiones por Jeant Gómez


Las reflexiones son escritos que surgen del aprendizaje y meditación que realiza un individuo de forma voluntaria, con el objeto de obtener conclusiones sobre hechos o circunstancias que se han presentado en su vida y  ha recibido lecciones por medio de desgracias o situaciones desagradables.

Reflexionar hace trabajar nuestros pensamientos con el fin de encontrar una solución y un camino de salida hacia un punto mejor. Es considerada como uno de los actos más trascendentales y originales que haya realizado el ser humano, y es la única manera en que se puede entender el mundo que nos rodea.

Al reflexionar se crea conocimiento y se logra tener una visión completa de las circunstancias que suceden en la vida cotidiana, pudiendo encontrar los patrones que desequilibran nuestro entorno. Además impulsa a las personas a analizarse para ser mejores cada día.

Por ese motivo es que te recomiendo que aprendas a analizar todo lo bueno y malo que sucede en tu vida, por alguna razón pasa, tienes que entender y descifrar el lenguaje del universo, analizar cada lección, para que puedas aprender de ella, no esperes que baje del cielo o suba de la tierra un ser divino y te de una clase privada.
¿Alguna vez has sentido que todo lo malo te sucede solo a ti en un segundo y no sabes y no te explicas por qué a ti?

Te entiendo, yo también lo he sentido y me he quejado; y gracias a ello, he aprendido porqué suceden las cosas. Cuando comencé a analizar mi vida, me di cuenta que nadie puede dañarme, al menos que yo se lo permita.

La senda será tan pesada o tan ligera al grado de nuestros actos, de nuestros pensamientos y de nuestros conocimientos. Por eso es importante aprender a reflexionar.
Recuerda que reflexionar es analizar, razonar, aprender y concluir, sobre las situaciones que suceden con nosotros y en el entorno. Enséñale a tu cerebro a pensar diferente, para que tu mente reaccione de una manera más inteligente, asertiva y positiva.

He tenido el gusto de conocer personas con títulos colgados en la pared y cédulas presumiéndolas por doquier, con una actitud pésima, gente demasiado problemática, y gracias a eso, me di cuenta que dentro del mundo de los profesionistas, existe gente sin valor humano agregado. Solo conocen el campo en que se especializaron, pero no logran resolver sus conflictos emocionales y sociales. Eso representa una persona que no reflexiona sobre sus actos y su entorno.

Nadie está excepto de relacionarse con gente negativa y tóxica; yo lo he hecho y en algún momento de mi vida, lograron arrastrarme a sus ideales tóxicos, sin embargo logré analizar y aprendí a tomar decisiones, a separar la amistad de mis pensamientos, (yo soy de respetar las ideas de cada persona) y concluí que yo podía tener mis propios preceptos apoyándome de otros grandes pensadores, ser única en actitud, en pensamiento, en ser solo yo. 

El día de hoy te invito a reflexionar con el vídeo ¿Por qué siempre me pasa a mí? ¿Por qué los planes no suceden como nosotros queremos? ¿Por qué tenemos mala suerte? Déjame tu opinión en el vídeo, para saber qué opinas al respecto de este tema, comparte con amigos y familiares a quienes les ayudaría en sus problemas. Suscríbete si quieres seguir recibiendo más vídeos así.

Gracias por leerme, te espero en el siguiente artículo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE

RECIBE ESCRITOS Y FRASES PARA REFLEXIONAR EN TU INBOX

UN POCO DE MÍ...

¡Hola! Te saluda tu amiga Jeant Gómez. Te doy la más cordial bienvenida a este blog, que es creado especialmente para todas aquellas personas que necesitan textos para inspirarse, para pensar y quieren realizar cambios en sus vidas. Leer más...