Las cuatro leyes espirituales de la India, se han vuelto un tema muy buscado por toda América y parte de Europa. Pero… ¿Qué tan ciertas son estas cuatro leyes? ¿De qué manera impactan nuestra vida? ¿Es bueno aplicarlas?

4 leyes espiritualidad
La primera vez que me enteré de la existencia de estas cuatro leyes, estaba buscando imágenes de motivación, y entre ellas apareció una imagen muy bonita que contenía las cuatro leyes espirituales de la India, ¡me gustó! (soy sincera) en cuanto la vi, la descargué y me entró la curiosidad por leerlas nuevamente, recuerdo que eran como las 12:30 de la madrugada y entre sueño y ojos cerrándose, me di cuenta que algo no me cuadraba en estas leyes, pero no le tomé importancia, me quedé dormida y al día siguiente mis redes sociales tenían un post con cada una de las frases que tenía esa imagen.

Comenzaba a adoptar esa creencia:
1.- “La persona que llega es la persona correcta”.
2.- “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.
3.- “En cualquier momento que comience es el momento correcto”.
4.- “Cuando algo termina, termina”
frases-peligrosas

Y si algo no salía como yo esperaba, veía su “lado positivo” basándome a esas cuatro frases. Así viví muchos años, compartiéndolo con mis amigas y creyendo en una falacia.

Hasta que un día mi madre me dijo: — ¿Jeanette porqué todo lo dejas para mañana? Tú antes no eras así. Nada comienzas y nada terminas. Tómale importancia a cada cosa, a cada actividad que haces. Por favor🙏. 

Me dolieron sus palabras, entendí que estaba en una zona de confort negativa. Comencé a analizarme y determiné que las cuatro leyes espirituales, son frases peligrosas, que pueden convertirse en un arma letal para la vida de cualquier persona. 
lecciones-vida

No intenté buscar culpables, decidí ser analítica y selectiva con vida, con mis ideas, con las ideas ajenas, aprendí a tomar decisiones sin que otros decidieran por mí, pero bueno ese es otro tema, que después se los contaré.

¿Cómo fue que determiné que el sistema de creencias de las cuatro leyes espirituales me estaba afectando?
 Te lo voy a compartir, para que tú no cometas este gran error. 

1.- “La persona que llega es la persona correcta”

Yo entiendo que nadie llega a nuestra vida por casualidad, que todas esas personas que nos rodean día a día y que interactuamos con ellas, se cruzan en nuestro camino por algo.
Sin embargo esta frase (“La persona que llega es la persona correcta”), puede interpretarse en sentido incorrecto y lograr perjudicar tu persona. Muchos pueden creer que todo lo que llega a su vida es lo correcto y por lo tanto tienen que estancarse aunque les cause desagrado e infelicidad.

Cuando comencé la universidad aún conservaba mi noviazgo de la adolescencia, a pesar de ser una persona con quien no era compatible en ideologías, no lograba sentirme en tranquilidad, surgía la infidelidad muy a menudo y había nula comunicación entre nosotros; seguía en esa relación y todo por creer que la persona que llegara a mi vida, sería la persona correcta. 
Así que estuve estancada por un largo tiempo viviendo en un error. Hasta que un día decidí renovar mi vida por completo y corté la relación; logré hacerlo porque estaba tan triste y enojada conmigo misma, y desde ese momento aprendí que no porque lleguen mil personas a tu vida, serán las correctas para siempre.

Para mí el contexto de la primera ley, no está adecuado a lo que quiere transmitir. 
Con esa frase se puede justificar una mala vida, una persona insoportable, una violación, se pueden justificar muchos actos negativos. 
Sería mucho mejor, cambiarla por “Las personas que llegan a tu vida, son una lección que tienes que aprender, tú decides si te quedas con ellas”.
ley-espiritualidad-primera

2.- “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”

Esta fue la segunda bendita frase que por una mala interpretación o por no pensar como aquella persona que la escribió, casi termina arruinando mi vida. 
Esta frase te traslada a un estado de confort, te convierte en una persona sin criterio propio. Prefiero pensar más en la ley de causa y efecto. Toda acción, tiene una reacción.

Cada uno de nosotros decide el rumbo que toma nuestra vida, proyectos, matrimonio, noviazgos, preparación académica; hay obstáculos…si, siempre vas a encontrarte con los obstáculos, sin embargo tienes que aprender a derribar o a dar la vuelta, pero no detenerte. Cuando te detienes en la vida, es para analizarte y reflexionar sobre ti.

Tú eres el director, escritor y protagonista principal de esa historia que narras cada día y la transmites en vivo. Va a suceder lo que tú quieres que suceda, tus actos y tu actitud son el camino y el vehículo hacia una consecuencia, la cual puede ser positiva, neutral o negativa.

Es muy fácil cometer errores y culpar al destino, es lógico que si me embriago demasiado y luego tomo mi auto, manejo a alta velocidad, tengo más probabilidades de accidentarme e incluso morir. Y escudarme en “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”

¿O tu qué opinas?
Sería mucho mejor, cambiarla por “Todo lo que sucede proviene de una causa; sin causa nada puede tener origen”

segunda-ley-espiritualidad

3.- “En cualquier momento que empiece es el momento correcto”

Muchas personas dicen que todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Sino cuando estamos preparados para que algo nuevo comience. 
¿Pero qué pasa cuando nosotros mismos aplazamos actividades por simple flojera o por falta de responsabilidad? Al fin y al cabo, en cualquier momento que empiece es el momento correcto. Eso dice la tercera ley espiritual de la India.

Por esta creencia, o mejor dicho, por esta frase, se puede estancar una persona.
Un proyecto, una meta, un objetivo, una actividad, una tarea, una relación, una amistad, un camino espiritual, un conflicto, comienza cuando tú decides que comience. Si no lo inicias, no es culpa del universo, es el grado de responsabilidad y disciplina que tienes contigo mismo.

“Cuando algo comienza, es porque tú has decidido que comience” Para mí sería la frase correcta a esta tercera ley, porque la gran mayoría vivimos postergando por diversos motivos, nos gusta hacerlo.
tercera-ley-espiritualidad

  4.- “Cuando algo termina, termina”

Pero no termina todo… La vida es un juego, donde se superan niveles, se obtienen recompensas y tienes que ir cerrando etapas, ganar experiencia. El objetivo es crecer, ser mejor cada día y seguir avanzando.

Todos en algún momento no sabemos cómo cerrar ciclos, cortar una relación tóxica, cambiar de empleo, superar una pérdida. 
Cuando pasamos por problemas emocionales tendemos a caer en depresión e incluso sentir que la vida se ha acabado. Y con esta frase “cuando algo termina, termina” hay quienes pueden pensar que todo está terminado, que no hay nada después del suceso por el que están pasando. Sin embargo no es así.

Imagínate tener un empleo que te apasione, que ames y que además te brinde seguridad financiera, y una mañana a los jefes se les ocurre despedir personal, y entre esos vas tú. Sientes que el mundo se derriba en tu contra, son muchas las emociones que están en tu mente. 
Piensas que todo ha terminado, que no hay nada después de ese cargo que ocupabas. Si tienes deudas, la preocupación y desesperación aumenta; pero te detienes un instante y buscas el lado bueno y comienzas a reorganizar tu vida. Ahora tienes tiempo para tu familia, para comenzar esos proyectos personales que nunca iniciabas por falta de tiempo.

Así de simple,  solo dos opciones:
1.- Lamentarte todos los días porque estás desempleado y vivir pensando en tu viejo empleo, reusándote a conseguir otro.
2.- O buscar el lado positivo de la situación y seguir avanzando.

Recuerda que para iniciar una etapa, tienes que cerrar otra, no tengas miedo de decir adiós, de alejarte de aquello que te hace daño, es parte de la vida.
“Cuando algo termina, es señal de que necesitas cambiar”.

cuarta-ley-espiritualidad



frases-que-afectan-tu-vida