La envidia👿 es uno de los sentimientos más oscuros que existe en la mente del ser humano. 

envidia-frases
La envidia es ese absurdo coraje y angustia que sientes cuando alguien tiene una mejor vida que tu y no sabes de qué manera tener ese estilo que dices "admirar".

Cada uno de nosotros decide si deja crecer ese sentimiento o lo mantiene encerrado y distanciado de nuestras acciones y pensamientos.
1.- La envidia se disfraza…🎭
a veces se demuestra en críticas💥, te critican todo lo que haces, todo lo que dices, sea bueno o malo, siempre encuentran algo que ellos hacen mejor.
😠En ofensas , te ofenden cada vez que pueden porque se sienten inferiores y necesitan sentir ese gozo de bajar el ánimo de los demás.
⚓En dominio, se apoderan de tu persona como si fueras un objeto, utilizan tu tiempo sin importar que tienes otros pendientes.
🚫En rechazo, desprecian todo lo que haces o dices, porque lo haces mejor que esa persona, porque piensas mejor que esa persona.
😰En difamación, los chismes son un destructor lento pero eficaz, la mejor arma que pueden utilizar esas personitas que no han logrado ser y hacer.
😡En agresión, cuando la envidia crece, el rencor se apodera y viene la violencia física o verbal, quieren destruir tu mente, tu tranquilidad, tu felicidad.
🙅En rivalidad, comienza una competencia negativa, te hacen travesuras que para nada son sanas y te generan conflictos de diferentes tipos. Te llevan a perderlo todo, claro, si tu lo permites.
En venganza❤, la envidia en todo su esplendor... surge por el ¿por qué él o ella si y yo no?

2.- No permitas que la envidia se apodere de tu mente, es muy mala consejera.
Cuando una persona alimenta la envidia en su cerebro, está incubando un óxido depresivo en su mente, que más tarde se convertirá en un potente veneno que se acompañará del odio, y serán la causa de destrucción de muchas personas, incluyendo a su portador.
Sin importar a donde vayas, siempre va a existir alguien que envidie tu vida, si logra opacarte y destruirte seguro sentirá satisfacción, se sentirá realizado o realizada como persona. 
La gente envidiosa son personas que no se pueden evitar, forman parte de nuestra sociedad, e incluso convivimos y nos hacemos “mejores amigos”.

Existe una fórmula para evitar a la gente envidiosa, es muy fácil, sin embargo puedo asegurar que te costará trabajo ponerla en acción, de ti depende hasta dónde quieres llegar y mantener feliz a las demás personas a costas de tu bienestar, no te gustará para nada ponerla en práctica, por que todo lo que en ese artículo te comparto, es lo que esas personas infelices esperan de ti. 👉Fórmula para evitar gente envidiosa.👈Te invito a leerlo al terminar este artículo.

3.- Corazón...tienes dos caminos: envidiar o ser feliz.
Envidiar y ser feliz al mismo tiempo no es posible, la gente envidiosa no vive feliz, vive culpando a los demás de todo lo que le sucede, siempre encuentra alguien a quien culpar cuando se comete un error.  
¿Así que decide de qué lado quieres estar?

Frases sobre la envidia que puedes compartir en tus redes sociales y agregarlas a tus imágenes. 

Cuando una persona se siente con baja autoestima, la mayoría de las veces está intentado ser como los demás, porque piensa que todo lo que hace está mal o no es del agrado de muchos. Y se comienza a desarrollar un sentimiento negativo...
¿por qué él tiene y yo no? 
¿por qué yo no puedo, si lo hago mejor? 
Y así como estas, surgen muchas preguntas sobre lo que otros han logrado. 

Cada uno de nosotros es alguien único, que no necesita ser como alguien más, sentir admiración excesiva se puede convertir en algo crucial. 

4.- No te culpo, esa envidia que sientes es por lo poco que te valoras. Cada uno de nosotros tiene algo que dar, que estoy segura que nadie más tiene, por que cada ser es único. 
De hecho la mayoría de los problemas que se generan en el trabajo, en la escuela, en la familia o con los vecinos, se debe a esa competencia de querer ser mejor que cualquier otra persona pero sin la existencia del otro. Dando lugar a una batalla campal de críticas e historias inventadas, hasta que destruyen la reputación y trabajo que ha formado  esa persona que es de admirar.

5.- Te pareces tanto a las víboras que a veces me confundes, tanto que cuando abres la boca solo es para atacar. 
Un chisme puede destruir tu vida al momento, aunque más tarde se compruebe la verdad, mientras ya destruyeron gran parte de tu vida. 

6.- No es mi problema si mi bienestar te molesta.
¿De casualidad te has topado con personas que se molestan por tu forma de vestir, te critican por tu forma de ser y se enojan por tus logros…y son tan sinvergüenzas que dicen…yo lo hubiera hecho mejor?  
Si es así, a esas personas les puedes dedicar esta frase, sin necesidad de ofender, porque en realidad esa persona está sufriendo por dentro. 

No hay persona perfecta, todos cometemos errores. Y lo que para mí es perfecto, tal vez para ti no lo sea, solo es una percepción. Si te critican por tu forma de ser, por tu forma de hablar, por lo que escribes, por lo que haces... 
¿Qué importa? 
A la gente jamás la tendrás feliz.

7.- Es de gente envidiosa buscar defectos, cuando lo encuentran lo comentan y si no lo inventan. 
Siempre te encontraran tus defectos y si no los tienes, seguro te los inventarán. Así que no intentes ser como ellos quieren que seas, solo sé tú mismo, tu misma. Y siempre dedícale tiempo a aquello que te haga feliz, sin dañar tu cuerpo. 

8.- La gente envidiosa es como los sapos...tienen grandes ojos para criticar, una lengua larga que no pueden controlar y un hogar turbio que no pueden dejar porque el fango es su lugar.
Regularmente la gente que más te critica tiene una vida peor que la que tú vives, por eso sienten coraje y resentimiento  hacia las personas que tienen una vida mejor. 
No sientas pena por ellos, cada uno obtiene lo que merece, y si ellos no han logrado sus metas, ese no es problema tuyo, por lo tanto no te enganches, tu sigue trabajando en cumplir tus objetivos para llegar a tus metas. 

9.- Lamento decirte que...algunas veces la envidia se maquilla de amabilidad, se perfuma de cortesía y se pasea disfrazada de buena voluntad. 
Desafortunadamente las primeras personas que pueden llegar a envidiarte, son los que tienes cerca, como amigos, compañeros de trabajo, vecinos, familiares o cualquier otro desconocido que conoce tu estilo de vida muy de cerca. 
Por eso es muy importante que no seas una persona confiada y que le vayas contando a todos sobre tus metas o sueños. Recuerda que las traiciones duelen mucho, pero no las puedes evitar, de ellas se aprende. 

10.- Si es capaz de hablar mal de los demás contigo, ¿qué hablará de ti con los demás?
¡Ten cuidado! Hay gente que te visita o te saluda, sólo para hablar mal de otros contigo, sin embargo cuando se dé la vuelta, también hablará de ti con alguien más. Esta actitud es una de las características que tiene la gente envidiosa.  

11.- Tu no naciste para vivir mi vida o la de alguien más, mejor dedícate a vivir la tuya. 
¡Aprende a vivir tú vida! Deja que las demás personas aprendan a resolver sus conflictos, que vivan su propia experiencia. Cuando dedicamos nuestro tiempo para hablar de los demás e intentar solucionar problemas ajenos, muchas veces nos convertimos en personas metiches, más que en alguien que se ofrece a ayudar a otros. 

12.- En la vida solo existen tres cosas que jamás vas a querer envidiar: la violencia, una enfermedad terminal y la muerte. 
Es más fácil envidiar la vida, la salud y el bienestar, nadie quiere lo peor para si mismo. 
¿Quién querría ser golpeado o maltratado brutalmente? 
¿Quién querría tener una enfermedad terminal? 
¿Quién querría morir de una forma aterradora?

¿Sabes porque la gente siente envidia? 

13.- La envidia es el sufrimiento de muchas personas que no lograron sus sueños. 

Porque no logró sus metas, porque no tienen la fuerza suficiente para lograr lo que se proponen y comienza a molestarse con las personas que sí pueden lograrlo. 

14.- Todo lo que cuentas de mí, dice mucho más de quién eres tú.
¿Sabías que cuando uno va por la vida contando mentiras de los demás o la vida que nos platicaron, expresa mucho el tipo de persona que somos?
Si, así como lo lees. Nuestra boca habla los sentimientos que más se resguardan en nuestro corazón💖. 

15.- El envidioso no quiere lo que tu tienes, quiere que tu no lo tengas. 
No creas que la persona que te envidia todo lo mucho o poco que tienes lo quiere para ella…¡no!, en realidad quiere que tú no lo tengas, quiere que tú lo pierdas o lo destruyas.  
Le afecta lo que tú eres, le afecta tu esencia, le enoja tu estilo de vida por el simple hecho de que no logró ser mejor, no logró sus metas.

16.- Me compadezco de aquel que envidia mi vida, no ha sido fácil, pero trabajé diario en ello. 
Cuando son muchas las personas que envidian tu estilo de vida, tu forma de ser, tu forma de trabajar, tu forma de vivir, debes de sentirte orgulloso/a, eso significa que tú estás haciendo bien las cosas, que no debes de confiarte de tu alrededor porque más alguno te intentará desviar de tu camino. 
A veces no es bueno confiar en el mejor amigo, pues es el primero en que nos traiciona, porque quieren tener la vida que uno tiene. 
Claro, no todas las personas son iguales, sin embargo no se puede entregar la confianza absoluta a alguien.

17.- Es más peligrosa la envidia de un amigo, que el odio de un enemigo. 
Un amigo siempre está junto a ti, conoce tu vida, sabe tus debilidades, sabe tus defectos y deficiencias. Tiene toda la información necesaria para perjudicarte y más porque de tu amigo no te cuidas…confías ciegamente. 
En cambio un enemigo no tiene mucha información sobre ti y siempre estás cuidando cada paso que da. 

18.- Me preocuparé cuando sea invisible para los ojos ciegos y una tortura para los oídos sordos, entonces me preocuparé.
Mientras tú hagas las cosas bien, la gente siempre encontrará algo malo en ti.
Ahora piensa... ¿Qué dirán cuando cometas un error? 
Así que mejor preocúpate cuando pases desapercibida/o en la sociedad…porque si nadie habla de ti, tiendes a que todos te olviden. 

19.- La envidia es el premio de alguien que ignora su propia vida. 
La persona que no tiene vida propia, que no dedica tiempo para apapacharse, para amarse…pues no le queda más que dedicarse a la vida de los demás. Así de fácil. 

20.- No me gusta gritar mi felicidad tan alto, porque la envidia tiene el sueño muy liviano. 
Últimamente es tendencia presumir todo lo que hacemos y tenemos, en las redes sociales…los viajes, la convivencia con la pareja, el atuendo nuevo…bueno… hasta lo que comemos lo andamos presumiendo. ¿Y eso es malo? 
De alguna manera sí, porque existe gente frustrada con la vida y les molesta saber que alguien vive bien, que alguien está pasando un buen rato. 
Y quieras o no, la envidia existe y es algo que no deberíamos de descartar.

21.- Ríete de mí todo lo que quieras, solo tu sabes todo lo que lloras cuando estás a solas. 
No importa cuánto te critiquen o se burlen de ti, de tu forma de ser, de vestir o de vivir….la persona que vive criticando y burlándose de otros, es una persona infeliz, con un gran vacío lleno de soledad y amor propio. 

22.- Me asusta tu tranquilidad cuando contemplas la miseria y desgracia de otros. 
Hay personas que disfrutan ver el sufrimiento de otros, que se alimentan del dolor ajeno y no es que sean de otro planeta, en realidad, son personas que pasaron un mal momento y se volvieron frías, son personas que sufrieron mucho y se convirtieron en un cáncer social. 

23.- Es mejor admirar, que envidiar. 

Cuando veas a alguien exitoso…no lo envidies. Mejor admíralo, eso se llama inspiración. 
Cuando quieras superar a alguien, comienza a superarte a ti mismo, a ti misma cada día. Vive a tu estilo, ¡siempre original! Copias hay muchas caminando por las calles. 

24.- Naciste siendo original, no mueras siendo una copia.
No hay mejor forma de vivir, que siendo tú misma o tú mismo. Cada uno de nosotros tiene un estilo de vida, un estilo único, ¿por qué copiarlo? Conviértete en alguien que deje huella cuando se retire y lo extrañen cuando se ausente. 

25.- Y dejé de confiar en las palabras bonitas, muchos tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón.
Hace mucho un viejo amigo me dijo: “Para destruir al enemigo, a veces es necesario estar cerca de él y hacernos pasar por su mejor amigo”
Así que deja de confiar en las palabras bonitas, esas son fáciles de decir. 

26.- La envidia es aquello que se cultiva en la mente por falta de logros personales. 
Las personas se convierten en envidiosas cuando no logran las metas que se proponen, cuando creen que son perdedoras, cuando ven que otro lo intenta y lo logra a la primera. Cuando su mundo es gris y negro, porque se les hace imposible verlo de colores.  

27.- Puedes fingir que no te importa mi felicidad pero tu lengua y tus gestos te delatan. 
Si habla de ti a tus espaldas, inventa cosas sobre tu vida y te critica todo lo que haces, a esa persona seguro algo le molesta de ti…
Tu brillo, tu esencia. 
Hay muchas amigas así, incluso yo tuve la suerte de tener una amiga por más de 15 años, y el día que la escuché cómo hablaba de mí, fue terrible, sentí opresión en el pecho. Cuando lo descubres, es de no creer, tantas mentiras pueden salir de una persona con tal de estar cerca para seguir dañando. 

28.- El tiempo es muy valioso, aprovecha cada minuto para arreglar tu vida y deja de mirar la mía. 
No dediques tiempo a ver cómo le va a la demás gente, concéntrate en lo tuyo, mejora cada día tu actitud, tu personalidad. El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos, no lo desperdicies. 

29.- La felicidad de uno, es la envidia de muchos que no quisieron lograrlo. 
No te preocupes si mucha gente envidia tu vida, recuerda que cuando más feliz te ven, es cuando más intentarán derrotarte y destruirte. 
Las personas no quieren tu felicidad, quieren que tú tampoco seas feliz. 

30.- Con tantas piedras que me lanzas, ya hasta casa estoy construyendo. 
Tú deja que te critiquen, deja que hablen de ti, mientras tú le demuestres a la gente lo contrario, las habladurías salen sobrando. Si te enojas, la gente seguirá hablando igual, mejor sonríe y sigue tu camino, ¡tener un club de fans no es fácil!

31.- No critiques lo que no te ha tocado vivir, ni sentir. 
Es fácil criticar y opinar sobre un tema que no es tuyo. Es fácil decir, “yo lo haría mejor”... ¿y por qué no lo haces? 
A veces creo que sólo hablamos porque tenemos lengua. Muchas personas no se toman la delicadeza de pensar antes de hablar. 

32.- No desees mis cosas, mejor cuida y disfruta de las que tu tienes. 
Somos buenos para andar cuidando lo ajeno, pero no para cuidar lo que tenemos. 
Debemos de aprender a disfrutar de lo que vamos ganando cada día y dejar de ver cuánto ha ganado el otro.

33.- No te preocupes por mis logros, mejor te enseño mis sacrificios, haber si estás dispuesta a vivirlos. 
Aquel que ha logrado algo es porque también ha sacrificado mucho, las cosas no se obtienen fácilmente. 
La gente que habla y critica, es gente que en algún momento se esforzó para obtener algo, pero no quiso sacrificar otra parte de su vida y por eso no lo logró. 

34.- Mientras yo vivo, mucha gente se mantiene ocupada mirando mi vida. 
El tiempo me enseñó a vivir. Hay tantas cosas importantes que tenemos que hacer antes de partir y muchas veces nos ocupamos en cosas que no tienen importancia.

35.- Suelta el disfraz, envidiar mi vida no te ayudará a llenar tu vacío. 
¿Sabías que todas las personas que no logran controlar la envidia tienen grandes problemas en su mente? 
La envidia crece cuando no haysuficiente amor propio, cuando el autoestima está por debajo del suelo, cuando la inseguridad está en el aire que se respira.  

36.- Lo malo de tener una mente cerrada, se refleja en una boca muy abierta. 
Cuando eres de mente abierta, alguien con criterio propio…vives tu vida. No necesitas andar viendo lo que hace el lado para hacer tu día.

37.- Si puedes fingir sinceridad, puedes fingir lo que sea. 
No cualquiera puede ser hipócrita, no cualquiera puede demostrar sinceridad cuando no existe. 
Se necesita ser alguien muy astuto, muy audaz y sobre todo de mente muy fría. La gente envidiosa siempre te va a mentir, se acercará a ti para saber cómo vives y qué puede destruir de todo lo que tienes. 

38.- Vives envidiando la vida de otros o vives sonriendo tu vida. Solo puedes escoger un camino. 
Para ser feliz se necesita ser una persona optimista con actitud positiva. 
Y alguien que es envidioso…no tiene esas características. 
Si quieres ser más optimista y con una mente positiva, te recomiendo leer 👉El decálogo del Optimista
39.- Envidia de la buena o de la mala, no deja de ser envidia.
40.- Nunca confíes en alguien que quiere lo que tienes, amigo o no, la envidia es una emoción abrumadora. 
Procura no alimentar este sentimiento, te puede envolver sin darte cuenta, eso de estar al pendiente de cómo le va al otro, de qué está haciendo, que ha logrado, qué ha cambiado, créeme que no es para nada saludable, te va a mantener en altos niveles de estrés y con una seria frustración. 

41.- Me asusta ser tan importante en tu vida, prefieres vivir mis momentos en vez de crear los tuyos. 
Cuando la gente se ocupa demasiado tiempo en ti, es preocupante, porque sus vidas las basan en la tuya, y no sabes en qué momento la situación te perjudique o incluso te destruya. 

42.- Deja de pensar en todo lo que tengo... y mejor trabaja por conseguir todo lo que te falta. 
¿Quieres algo? 
Ve y consíguelo. 
Deja de ver qué tanto tiene el vecino, el compañero, el amigo; aprende a construir lo que tú quieres en tu vida.

43.- Se nota que no eres feliz en tu vida, siempre estás hablando de la mía. 
¿Sabías que la gente más “chismosa” se siente feliz cuando habla de los demás? Es con lo que alimentan su alma y ni tú, ni nadie puede hacerlas cambiar, si esas personas son felices así, tu no puedes decirles cómo vivir su vida, estarías cayendo en el juego de ser igual. 

44.- Quien te envidia, un día intentó ser como tú y no lo logró. 
Si alguien envidia tu estilo de vida, seguro es que un día intentó ser como tú y no pudo lograrlo, ya sea por falta de enfoque o simplemente porque quería vivir una vida que no era su esencia. 

45.- Siento tanto que me odies por ser un reflejo de lo que tu desearías ser. 
La envidia con el pasar del tiempo puede convertirse en odio y es cuando las personas te comienzan a destruir tu vida.

46.- Entre más hablas de mí, le dices al mundo lo grande e importante que soy para ti. 
La gente habla cuando la luz que emanan los seres divinos, les empieza a lastimar. “Es libre expresión” preocúpate cuando ya nadie hable de ti. 

47.- Un aplauso para esas personas que me dedican más estados e historias en redes, que a sus propios seres queridos. 
Estar tirando indirectas en redes sociales provoca un conflicto mayor que solo chismes, en realidad tu pasas a formar parte del juego de los envidiosos y con tus indirectas dañas la autoestima de esas personas, prácticamente haces más grande su problema mental. 

48.- Coincidencia o casualidad…solo aquel que tiene más tiempo libre en su vida, se dedica a la de otros. 
Vivimos tan pocos años como para dedicarlos a otra persona. 

49.- La envidia existe solo en aquellas personas que no saben aceptar la felicidad de los demás. 
Cuando alguien es feliz, el otro viene a causar desdicha, porque si uno no tiene, el otro tampoco. Frase de una mentalidad inmersa en la mediocridad. 

50.- Algunas personas critican mi vida, como si la de ellos fuera un ejemplo. 
Regularmente la gente que más te critica, no tiene un buen ejemplo de vida, por eso es que ofendes a cada persona que se les cruza en el camino, ya sea en su entorno donde viven o en redes sociales. 

Cuando la envidia se presenta en una amistad, en una relación… el resultado es la destrucción. 

la envidia

También podría interesarte: