sonrisas-felicidad
Si hay un objetivo en común entre los humanos es ser feliz. 
Todos estamos siempre en busca de la felicidad. Algunos hacen retiros para encontrarla por medio de la senda espiritual, otros compran cientos de libros para aprender a ser feliz, hay quienes afirman que viajando encuentran la felicidad. En realidad, son muchas formas en cómo los humanos buscamos la felicidad.

Sin embargo, yo siempre he dicho que la felicidad no se busca, se crea, si nuestro espíritu…nuestra mente está tranquila, positiva y satisfecha, somos felices en el momento, en el lugar y con las personas que estemos.
La felicidad no es objeto que perdiste y tienes que ir a buscar, pero si es un objetivo complementario de todo lo que haces.

Pero entonces ¿por qué no somos felices?
atardecer con frases

Tan simple y sencillo, nos olvidamos de ser felices porque nos gusta hacer la vida complicada, nos gusta “meternos en camisas de once varas”, nos gusta hablar de los demás, nos gusta exigir, nos gusta tomar lo ajeno, nos gusta “meter nuestras narices a donde no nos llaman”, por eso y muuuchas cosas más, siempre nos vemos envueltos en conflictos sociales…nuestra mente se mantiene ocupada, se nos borra la sonrisa y ponemos cara dura ¿verdad o mentira?

A mí también me ha sucedido, pero al momento reacciono, y no importa la situación por la que esté pasando, siempre busco el lado positivo de todo y sigo sonriendo…
…mi secreto¿?

Leer, leer, leer… nutrir mi mente. Los conflictos siempre van a existir, por indiferencia de opiniones y gustos, la decisión de enojarte o ser feliz es de cada uno.
vivencias frases

Así que hoy te invito a leer fábulas. ¿fábulas? Si… se que estás pensando que eso es para niños, pero déjame decirte que es la mejor forma para comenzar a cambiar nuestro subconsciente y pensar mejor, recuerda que somos niños en armadura de adulto.

👉Fábulas para la felicidad👈
  • Fábula El caballo, el buey, el perro y el hombre.
  • Fábula La verdad y el viajero.
  • Fábula La mujer intratable.
  • Fábula El caballero calvo.
  • Fábula La zorra y el mono discuten su nobleza.
  • Fábula El apicultor.
  • Fábula La zorra y la careta vacía.
  • Fábula El gato y las ratas.
  • Fábula La viuda y las criadas.
  • Fábula El caballo de guerra.
Fábula El caballo, el buey, el perro y el hombre.
Cuando fue creado el hombre, se le concedieron pocos años de vida y los secretos para saber andar en la tierra, durante su creación, se le entregaron tres animales, un caballo para que pudiese transportarse, un buey para que le ayudara a labrar el campo y un perro para que fuese su fiel compañero.

El primer invierno era algo nuevo para los cuatro, así que el hombre decidió cubrirse del frío, levantando una choza e introdujo una fogata.

Como la inteligencia del hombre era amplia, pensó en sus animales, cuál era el que le haría más falta, si este moría, así que decidió dejar entrar al caballo, pero a cambio de la mitad de sus años de vida, el frío era tan intenso, que este aceptó el intercambio.

Al ver el buey que caballo estaba cómodo dentro de la choza, decidió entrar también, cediendo tres cuartas partes de sus años de vida al hombre.
Con desesperación y esperanza el perro le implora al hombre entrar y que a cambio le daría gran parte de sus años de vida, el hombre ambicioso  por naturaleza, accedió y lo dejó entrar.

Moraleja

Condenado por subestimar el poder del creador, ahora el hombre vive feliz, inocente y bueno, solo durante los años que le había concedido el creador. O sea que esta representa la infancia, nuestra niñez.

Cuando comienza a vivir los años que le dio el caballo, se vuelve intrépido (irrazonable, atrevido, insensato, aventurero, arriesgado) y orgulloso. La etapa más bonita, pero más rebelde…La adolescencia.

Cuando vive los años del buey, le gusta mandar y siente que es el “sabe lo todo”. Nuestra madurez…cuando somos adultos, la etapa donde tenemos más responsabilidades.

Pero cuando tiene que vivir los años que le cedió el perro, se vuelve irritable y malhumorado. Nuestra etapa final, la vejez. Un privilegio de pocos.
etapas del hombre
Fábula La verdad y el viajero.
Un viajero que deambulaba por el resplandeciente desierto, se cruzó con una solitaria y triste dama.
Sin pensarlo se acercó a ella y le preguntó: — ¿Quién eres, te puedo ayudar en algo?
Ella le contestó: —Soy la verdad y nadie puede ayudarme. Hace muchos años la falsedad era compañía de pocos, pero ahora convive con todos y me ha desplazado.
Sin palabras, aquel viajero…se sentó junto a la verdad, la abrazó y desde ese día la hizo su compañera.
Moraleja
Para vivir en paz, con la mente tranquila, se tiene que caminar con la verdad, tarde o temprano…la vas a necesitar. Desafortunadamente vivimos en una época donde es mejor la mentira que ser honestos, preferimos fingir una actitud que demostrar nuestros verdaderos sentimientos, por temor al qué dirán. Por eso cada día es más difícil llegar a la verdad, porque nosotros mismos la hemos alejado.
camina con la verdad

Fábula La mujer intratable.
Un hombre tenía una esposa que siempre estaba de mal humor, con la cara arrugada y discutiendo con todos los integrantes de su hogar. Desesperado el hombre, por querer saber si el mal humor sólo era con ellos, le pidió que fuese una semana a la casa de sus padres para que cuidara de su mamá enferma, ya que a él le era imposible asistir.
Al regreso, el esposo le preguntó cómo la habían tratado en casa de sus padres, ella inmediatamente respondió: —No fue tan grata experiencia, hasta los pastores y los boyeros me miraban de reojo.
Qué raro, contestó el hombre. Si tan mal te miraban los que salen a las montañas al amanecer con los rebaños y regresan hasta al anochecer. ¡Me imagino cómo te miraban todos aquellos con quienes tenías que pasar el día entero!
Moraleja
Si eres capaz de ver la actitud de alguien que no está contigo, eres capaz de ver que el mundo te quiere devorar.
Somos buenísimos para “detectar” cuando le caemos mal a alguien, nos hacemos circo, maroma y teatro en nuestra mente, acarreamos enemigos por nuestro “sexto sentido”.

A caso no sería más fácil vivir sin hacernos ideas de los demás. A veces el problema no está con aquellos que te rodean, está en ti, en tu mente, en tus creencias.
frases sobre la vida


Fábula El caballero calvo.
Un caballero viejo y cansado, había quedado calvo, por tal motivo usaba peluca. Un día salió a cazar con sus hijos y amigos. Cuando de pronto un fuerte viento, voló su sombrero y el peluquín, lo que provocó un momento de burla y risas.
Desesperado corriendo detrás de su cabello, lo consiguió, se lo colocó y con una sonrisa se unió a ellos diciéndoles: — “Era de esperarse, las pelucas en el viento, son como las personas, te abandonan cuando menos lo esperas.”

Moraleja
Tenemos que aprender a no frustrarnos con aquello que ha sucedido y que ya no es posible evitar o cambiar. De nada sirve que el caballero se molestara con sus compañeros por las burlas que estos le estaban haciendo. Al contrario, tomó la decisión de contestar con serenidad y sensatez. Haciéndoles ver que ellos lo abandonaron cuando pudieron apoyarlo a perseguir su cabello.
frases de vivencias

Fábula La zorra y el mono discuten su nobleza.
Estaba una zorra y un mono discutiendo quien era el más noble de los dos. Cuando de pronto llegaron a un cementerio y el mono rompió en llanto.
La zorra perturbada le pregunta qué es lo que pasa. El mono abrazado a las tumbas le contesta: — Es imposible no llorar al ver estas lápidas de esos grandes héroes, mis antepasados.

La zorra suspirando y en sarcasmo, le contestó: — puedes mentir cuanto quieras, al fin, ninguno de los que están aquí se levantará para contradecirte.

Moraleja
Es mejor ser siempre honesto. Tarde o temprano si alguien que te conoce y sabe tu verdad, te desmentirá. No finjas en ser una persona que no eres, es mejor mostrarte tal cual, no tienes que competir con los que están a tu alrededor, mejor intenta ser la mejor versión de ti.
Es mejor ser honesto

Fábula El apicultor.
Un desconocido entró a la casa de un apicultor para robar la miel y los panales, durante su ausencia.
Cuando el apicultor regresó se dio cuenta que las colmenas estaban vacías. En eso las abejas volviendo de libar, lo vieron que estaba revisando los cajones y se lanzaron a picarlo con sus aguijones, maltratándolo horriblemente.

El apicultor solo gritaba: — ¡malditos bichos! Yo que les cuido con cariño me hieren y el ladrón que se llevó la miel y los panales, se fue sin castigo alguno.

Moraleja
Muchas veces desconfiamos del amigo que nos ayuda, que nos cuida y nos protege. Y por ignorancia, confiamos y le tendemos la mano a quien es nuestro enemigo.
desconfía del enemigo

Fábula La zorra y la careta vacía.
Un día, deambulando una zorra por la ciudad, entró a la casa de un actor de teatro, después de revisar sus pertenencias, encontró una máscara única, bien detalla y muy glamurosa.
La cogió entre sus patas, la contempló y susurró: — Qué hermosa está esta cabeza, pero qué tristeza y lástima que no tiene sesos.

Moraleja
Lo mismo sucede con las personas, se llenan de apariencias vacías. Demuestran una imagen que no son, prefieren fingir de un buen cuerpo y rostro, aunque sufran de salud. Se etiquetan en un nivel económico que no tienen. Es preferible llenarse de conocimiento y ser auténtico.

apariencias vacías
Fábula El gato y las ratas.
Había una casa abandonada, invadida por las ratas. Un gato que merodeaba cerca de ella entró y comenzó a comerse a las ratas. Cuando ellas lo descubrieron, decidieron esconderse en agujeros y tuberías. Hecho que imposibilitó al gato para seguir con su festín. Así que tuvo que idearse una trampa para que todas salieran.

 Trepó a lo alto del techo y se dejó caer, haciéndose pasar por muerto tirado en el piso, pero una de las valientes ratas le gritó: — Amiguito, aunque te cortaras las garras, no me acerco a ti.

Moraleja
La persona que es mala y malvada, cuando no puede dañar a su víctima directamente, busca un anzuelo para lograrlo. Cuida bien de aquello que te ofrecen, por muy bonito y bueno que parezca, cuando proviene del enemigo es mejor no confiar. 

El enemigo un angel negro

Fábula La viuda y las criadas.
Una viuda muy disciplinada tenía dos criadas a las que despertaba muy de madrugada para iniciar labores, justo después del canto de un gallo.
Las jóvenes muy enfadadas y fatigadas, decidieron matar al gallo, quien era el culpable de levantar a la señora y que las despertaran tan temprano.
Felices por lograr su propósito, pero arrepentidas por haber empeorado su mal. Ahora la señora no teniendo el gallo que le indicaba la hora, las hacía levantarse más temprano de lo normal.

Moraleja
Evalúa bien tus problemas, no siempre lo primero que se atraviesa ante tus ojos, es la causa de ellos. Siempre es necesario analizar todas las posibles causas.

Tus problemas



Fábula el caballo de guerra.
Un caballo muy viejo y desgastado, ya no era útil para la guerra, así que el dueño decidió enviarlo a una granja en vez de sacrificarlo.
En la granja había trabajo para él, transportar un remolque cargado de hierba. En su primer día de trabajo, se lamentó. Antes era un inigualable y afortunado corcel, ahora sólo un empleado más de una granja.

No soporta el hecho de haber perdido tan gran fortuna, el cambio de vida lo estaba volviendo loco, así que decidió hablar con el agricultor: — Disculpe señor agricultor, ¿será posible que alguien me ayude a realizar mis tareas, mientras usted me cepilla mi hermoso cabello y me da buenos masajes en mis músculos? Yo soy un caballo de guerra, no un buey de granja.

Riéndose el agricultor, solo contestó: — ¡Hooo!, amado corcel, te gusta soñar y recordar tus viejos tiempos heee. Ya te acostumbrarás con el tiempo a vivir tu presente.
Moraleja

Es muy común en los humanos sostener altibajos de fortuna. Siempre será mejor encarar el presente con sinceridad, que sentir dolor por la ausencia del pasado. Si un día fuiste alguien con un cargo importante y hoy ya no lo tienes, no mendigues por ello. Los días son diferentes, el cuerpo cambia, las ideas mejoran. A veces se puede tener todo, y en ocasiones se pierde en un instante.
Olvida el pasado