Tener un espacio con plantas en casa, te ayuda a conectarte con la naturaleza y a reducir los altos niveles de estrés. Sin embargo, cada día los espacios en el hogar, son más reducidos, las casas las construyen muy pequeñas y en algunas hay ausencia de patio.
jardines para interior de casa
Que el espacio reducido de tu casa, no sea impedimento para tener un hermoso jardín. Hay muchas formas de crear un jardín pequeño, ya sea en los rincones de la casa, en la entrada, en las ventanas, en la cocina e incluso en la habitación. 
plantas en interiores

Un jardín no necesariamente es de flores, porque tal vez eres alérgica/o y no puedes tenerlas dentro de casa. Existen variedad de plantas de interior que son de fácil cuidado con las que puedes hacerlo.

Te comparto algunas ideas de jardín que puedes implementar en casa, ya sea dentro o en el patio, espero sean de tu agrado, si tienes más ideas sobre este tema, por favor compártemelas ya sea dejándome el link en los comentarios o en mis redes sociales, a mí me encanta tener plantas tanto de ornato como medicinales. 

Ideas de jardines para interior de casa


Puedes entrar a los perfiles de los decoradores que aquí te comparto y descubrir más ideas de jardines para interior. 


Más ideas para decorar tu hogar con plantas.

Un antiguo objeto puede servir para colocar plantas de flores en macetas y así alegrar un poco algún espacio vacío que tengas en casa. 
carreta con flores

Y por qué no, también puedes tener un pequeño huerto en casa, ya sea cerca de las ventanas, donde todas la mañana le de el sol o en el balcón, ya que si tienes patio trasero es el lugar ideal. 
planta de chile

O bien, puedes colocar plantas purificadoras de aire en maceteros bonitos que ayuden a decorar tus muebles, e incluso puedes colocar un jardín dentro tu habitación. 
planta para interiores

Pero si lo que buscas es elegancia y diseño, plantas colgantes sería lo ideal para tu hogar. Anímate a decorar un rincón donde te puedas sentar a leer un libro, escuchar música o simplemente relajarte y ponerte una mascarilla facial. 
plantas colgantes

Hay quienes prefieren tener bancas descanso en el pasillo y las acompañan con árboles pequeños en maceta, puede ser el recibidor o la sala de tu hogar, esto creará un ambiente con aire más fresco. 
sillon en el jardin

Tus bancas también las puedes decorar con macetas florales y si están a la entrada de la casa, mucho mejor, así puedes salir a tomar aire fresco.
Banca con flores

Y si en la parte trasera hay espacio para patio, le vendría bien unos sillones vintage como te comparto en la imagen y puede ser tu lugarcito de lectura o de reflexión.  
Sillones vintage

Pero si de plano, no hay lugar para tener jardín, usa la ventana, ese espacio te puedo asegurar que está libre. Puedes colocar una repisa cerca de la ventana o si tienes el presupuesto, puedes hacer una herrería como la que te comparto en la imagen. 
Plantas en balcón

Puedes colocar plantas de ornato, plantas medicinales, plantas para cocina, plantas florales. Todo es cuestión de lo que tu decidas sembrar y cuidar. 
jardín en la venta

La entrada de tu casa también puede convertirse en tu jardín, llegar a casa siempre será muy agradable.
jardín en la calle

Las paredes interiores de la casa, son buena idea para colocar plantas de enredadera. 
plantas en pared

 Y si puedes colocar unas repisas, seguro se verán muy bien tus plantas.
jardin en pared

A veces crear un jardín resulta un gasto para nuestros ingresos, porque tenemos que adquirir maceteros, la tierra con los nutrientes adecuados y comprar la planta. Sin embargo esto se puede reducir utilizando objetos viejos o que ya no uses, que sirvan como contenedor, te dejo algunas ideas. Decora tu jardín reciclando.👈 Entra al link para ver ideas de reciclaje para tu jardín.
maceteros reciclados