Identifica si te hace falta amor propio

¿Cuánto te quieres? Probablemente tu ego desde el interior de tu mente conteste que te amas demasiado y justo eso es lo que quiero escuchar de ti.

Pero antes, vamos a desnudar la mente, yo no tengo porqué enterarme de tu realidad, así que, me di a la tarea de diseñar una lista que te ayudará a entender cuál es tu nivel de amor propio.

Si tú no logras ver lo que vales, es probable que termines al lado de quien tampoco pueda verlo.💙Clic to Tweet

Solo necesitas ser valiente y contestar: “si o no” según te identifiques con cada situación que te presento en la siguiente lista, al terminar las 15 te dejo los resultados, no hagas trampa, así obtendrás un resultado limpio, si te mientes a ti misma o a ti mismo, es porque no quieres ver la realidad o realmente estás sufriendo un gran conflicto de ego…

Comenzamos:

  1. Te sientes inferior a las demás personas.
  2. Siempre estás dudando de tu belleza.
  3. Tu estilo de vida te hace sentir inseguridad.
  4. En ocasiones crees que tu atuendo no es adecuado.
  5. Dudas de tu conocimiento y de tu forma de ser.
  6. Todas las decisiones que tomas, lo haces pensando en agradarle a los demás, así gano más amigos.
  7. Haces lo que sea con tal de agradarle a todos y poder pertenecer a un grupo aunque no te sientas parte.
  8. Vives comparando tu vida con las demás personas.
  9. Todo el tiempo te esfuerzas por demostrar que tu vida es perfecta.
  10. Todo lo que haces, es con la intención de llamar la atención.
  11. Siempre buscas la manera de poner tu vida en riesgo, en apuros o problemas.
  12. Las humillaciones se vuelven parte de tu día.
  13. Las relaciones tóxicas son tu fuerte, eres victima y protagonista. 
  14. La vida es dura, prefieres ser víctima de las situaciones.
  15. Te deprimes rápidamente cuando alguien te ofrece un consejo o crítica para mejorar.

Resultados:

¿Cuántas veces dijiste Si a cada situación? Entre más veces te identificaste con cada situación, significa que te hace falta trabajar el amor que sientes por ti. 

0 – No dije un solo Si 

¡Genial! Me da gusto que no te identifiques con alguna de las 15 situaciones de esta lista. Si tus respuestas son sinceras, entonces eres una persona que se ama y se cuida porque reconoces el gran valor que tienes y eso ¡me encanta! 

Sabes bien que aunque haya días largos y pesados, gente toxica en tu entorno y conflictos sociales,  reconoces cada situación y buscas el equilibrio para que nada, ni nadie te afecte.

Eres un ser maravilloso aunque los demás crean que eres egoísta. Solo un pequeño detalle, ¡cuídate del ego!, dicen que es un tanto malvado, que llega a cegar y es protagonista de muchas autodestrucciones, después platicaremos de ello. 

amor y paz mental-valorarse

Dije Si entre 1 y 4 veces 

¡Nada mal! Te quieres lo justo y necesario.

Siempre buscas la mejor versión de ti, ¡eso es maravilloso! Sabes que eres importante, te admiras, te respetas, te valoras, aunque algunas veces te lastima lo que otros dicen de ti, ¡es normal, tienes corazón!

Recuerda que tú eres la única dueña de tu vida y la única que sabe qué es lo que necesita, sigue mimándote, alimenta tu mente todos los días, piensa más en ti y menos en el resto de las personas.

Cuando sientas que tu día va mal, no te culpes, ni busques culpable, deja que todo fluya, acepta, soluciona si es posible y sigue.

tu nivel de amor propio

Dije Si entre 5 y 9 veces 

¡El amor por ti se ha escapado de tus manos!

Pero no temas, que puedes recuperarlo y comenzar a reconstruirlo y hacer las paces contigo. Te dejas influenciar demasiado por los que te rodean, en lugar de serte fiel a ti misma y seguir tu propia esencia.

Eres un ser maravilloso, vales mucho y es momento de que te des cuenta lo importante que eres.

Dedica tiempo y espacio para ti, escucha tu cuerpo cuando algo te duele, escucha tus pensamientos, deja de complacer a los demás, deja de dar lo que no tienes o lo que a ti te pertenece.

Aprende poner límites, no permitas que invadan tu espacio personal, siempre dejas que los demás se entrometan, marca un alto, no es malo tener un momento a solas.

Tu opinión es importante, tú eres una persona valiosa. Trabaja en ti, necesitas pulir todo aquello en lo que quieres brillar.

Dejas de rogar atención

Dije Si entre 10 y 15 veces 

¡No permitas que los demás apaguen tu luz!

Tú eres la protagonista de una historia… de tu historia, donde prefieres quedarte en la sombra a cambio de la felicidad de los demás y dónde has quedado tú?😕

La inseguridad se ha convertido en tu compañera, tienes grandes ideas, sueños por realizar pero siempre algo te frena y prefieres seguirlos guardando. 

Crees que si algo sale mal, es tu culpa y sientes enfado, vergüenza por no hacer las cosas bien, cuando en realidad no es así, no puedes estarte culpando de todo.

Y si tienes una racha de “buena suerte” haces todo lo posible por arruinarlo, crees que no lo mereces. Cuando en realidad tú mereces lo mejor y estar bien, sentirte bien. Deja de ceder tu poder a los demás, no permitas que te hagan sentir mal.

No tienen derecho de pisotearte