Si estás leyendo esto es porque tuviste la virtud de comenzar un año más y hoy quiero desearte un 🍻Feliz inicio de año. 

Seguramente a estas alturas, ya tienes una lista enorme de objetivos por los cuales vas a trabajar durante todo el año y no digo que está mal, simplemente que no necesitas esperar el comienzo de un nuevo año para crear metas y nuevos retos. 

Surge cierta incertidumbre, pueden suceder sorpresas que nos beneficien o nos perjudiquen, no hay algo certero que nos indique qué va a suceder durante este año que comienza. 

Las secuelas de la pandemia aún están presentes, gran parte de la sociedad no se ha podido recuperar y el golpe a la economía cada día se ve más marcado.  

El desempleo va en aumento, los nuevos emprendedores se sienten derrotados por las bajas ventas, los empresarios buscan nuevas estrategias para ampliar su poder, el gobierno trabaja por mantener el orden, la sociedad quebrada impulsa el odio, las comunidades sociales crecen y avanzan buscando un espacio en la vértebra, el crimen organizado mantiene una guerra silenciosa que no tiene fecha de caducidad, la industria se mantiene con la necesidad de la sobrevivencia y los países se mantienen en guerra. 

Aun así, la esperanza se mantiene viva en los corazones de muchas personas, sin importar qué tanto sucede, algunos despiertan muy temprano para iniciar su día y se esfuerzan por abrir nuevos caminos, aunque diferentes situaciones los azote, se mantienen de pie ¿Sabes por qué? Porque son ese porcentaje de la población que cree que los humanos somos quienes conformamos el mundo y lo que sucede en él. 

En gran parte, tienen razón. No importa cuántas desgracias sucedan, la actividad en la Tierra sigue, aunque tú faltes, los demás siguen viviendo, por lo que solo tienes dos opciones: aprender a vivir o desaparecer lentamente. 

Esto es una realidad que no se puede evitar, así vivimos, hemos creado un espacio diverso, donde existe lo bueno y lo malo, lo perfecto y lo imperfecto. Todo depende de los ojos que cuentan la historia de aquello que escucharon. 

Al igual que tú, yo también quisiera que este año fuese lleno de bendiciones, alegrías y sorpresas positivas, y claro que yo haré mi parte para que así sea, pero también soy consciente de que hay un mundo externo a mí, el cual yo no puedo controlar, y haré todo lo posible para que no me afecte. Y puedo decirte que, estoy lista y preparada para recibir nuevas lecciones este año, la vida tiene muchos colores y el que sea oscuro no significa que sean malo. 

Prepárate para el desafío y retos que trae consigo este año, sin importar qué suceda en tu vida, jamás pierdas la esperanza, la fe y la confianza en ti. Sobre todas las cosas, no permitas que la bondad se aleje de tu lado. 

Esfuérzate en aprender algo diferente, comienza un proyecto, practica algún deporte, desarrolla una habilidad, crece como persona, crece como ser humano, busca la forma de ser mejor desde el interior de tu corazón, no solo para mantener una crítica positiva de tu persona. 

Haz lo que tú creas que te hace feliz, siempre siendo fiel a ti misma o a ti mismo. Gracias por ser parte de esta comunidad de Vivencias en Letras, Te deseo un Feliz y bendecido inicio de año🍷