7 Recomendaciones para dejar de ceder tu poder a otras personas

0

En este artículo te voy a enseñar cómo dejar de ceder tu poder a otras personas y tomar las riendas de tu vida.

Deja-ceder-poder

Es momento de que le pongas un alto a todo aquello que no contribuye a tu bienestar y que cada día te mantiene en cantidades enormes de estrés.


Sigue estas 7 recomendaciones y ponlas en practica:

1.- Deja de darle importancia a la opinión que los demás tienen sobre tu vida. 

La única persona que sabe lo que es mejor para sí, eres tu misma. La gente puede decir todo lo que le venga en gana y tu no puedes controlar esas opiniones, pero si puedes controlar aquello que causan en ti. 

Si realmente quieres que otros dejen de tener poder sobre ti, necesitas comenzar a hacer las cosas que a ti te gustan, vestir como a ti te gusta y tomar la actitud que tu crees que es conveniente para ti y el estilo de vida que quieres tener. Sin importar las críticas que te vayan a dar, solo dime ¿la vida de quién es perfecta? 

A partir de hoy haz lo que quieras en tu vida, solo procura que te haga feliz y que no te cause daño a la salud. 

que-importa-lo-que-digan

2.- Hazte responsable de tus emociones.
¿Cómo te sientes en este momento? Feliz, triste, enojada, frustrada...Puedes sentirte como tú quieras. 
Si hay alguien en este mundo, que te hace perder el equilibrio emocional, debes de analizar la situación y hacerle frente.

Sin olvidar que solo tú eres dueña de lo que vas a decir, de lo que vas a hacer y de todas las decisiones que tomes, dueña de tu comportamiento frente a todo lo que sucede en tu alrededor. 

Porque te recuerdo que somos muy buenas o muy buenos para culpar, pero se te olvida que cada uno de nosotros es libre también de decir, hacer o decidir. 
El hecho de que tu cambies tu estado de ánimo por alguien o por algo, le estás dando tu valioso poder. 

3.- Establece límites en tus relaciones. 
A veces para mantener la paz en una relación, ya sea con tus padres, con tu pareja, con una amiga, un amigo, con tus jefes...preferimos guardar silencio sobre todo aquello que nos molesta y nos da miedo decir no, porque "queremos quedar bien", queremos que mantengan una maravillosa imagen de nosotros. Pero, el día que te canses, o que por alguna razón les digas un "no" a algo que te estén pidiendo, ese día se convertirán en tus peores pesadillas. 

Por eso es importante definir hasta dónde pueden contar contigo, el tiempo no es renovable, y te puedes pasar la vida haciendo favores a todo el mundo y olvidándote de ti y de lo que tu quieres hacer con tu tiempo. 

No todas las bonitas relaciones son tus mejores amigos o amigas, te repito, niégales algo y dejarán de serlo, ponlo a prueba y después me escribes para contarme. 
4.- No permitas que otros decidan por ti. 
Cuando tu permites que alguien más tome las decisiones en tu vida, le estás dejando todo lo que eres en sus manos y de a poco se va apoderando de todo lo que te pertenece: tu tiempo, tu salud mental, tu esencia. 

Entiendo que en ocasiones, permites "tener una segunda opinión" y dejarte guiar, por miedo a ser rechazada, para evitar el desgaste de tener que defender tu opinión, para evitar explicaciones sobre tu decisión. 

Y sin darte cuenta, todo esto se origina por la falta de seguridad y confianza que tienes depositada en ti, crees que si alguien más decide por ti, la decisión será correcta y tu comportamiento será leal a tu familia, a tu pareja, a tus amigas o a quien tu le estés cediendo tu poder. 

Hoy en día es muy común que tu mejor amiga elija qué ropa vas a usar o que decida con quién vas a salir, o qué vas a comer. Desde allí tu estás regalando tu vida, tu estás siendo irresponsable con tus decisiones. 

5.- Permite que otras personas se hagan responsables de sus emociones. 
La naturaleza del ser humano es ayudar, esté o no en sus posibilidades siempre busca la forma de ayudar. 
Pero, a veces es necesario "dejar de ser metiches".

No es tu responsabilidad las emociones de otras personas, ¡no lo es! Cuando tu no puedes dar más de lo que no tienes, o de lo que no quieres dar, cuando marcas un límite con tu tiempo y espacio y las otras personas se enojan o se ponen tristes o incluso lloran, no es tu responsabilidad, esas personas quisieron reaccionar de esa manera. 

Por lo tanto, tu no debes de sentir culpa, ansiedad o desesperación, cada uno vive sus emociones a su manera, cuando otros aprendan a controlar sus emociones y decidan crecer, lo van a hacer. 

Mientras tu serás para esas personas, la problemática, la bestia, la peor, la que no tiene corazón. Y aquí es donde entra en juego tu inteligencia emocional, escuchar y digerir, contesta si quieres, pero fíjate bien qué palabras van a salir de tu boca, porque al final, eso que hablas es lo que tienes en tu corazón. 

6.- Hazte responsable de lo que eliges. 
Tu tienes el poder de hacer las cosas desde lo que tu eres, desde lo que tú necesitas y desde lo que tu quieres en tu vida. 

Hay muchas cosas que haces porque tú así lo quieres, no porque te obligan (al menos que estés siendo victima de personas malas, pero ese es otro tema). 

Cuando tienes la libertad de elegir, todo lo que haces es porque quieres hacerlo. 

¿Vas a hacer las compras de la semana porque quieres o porque tienes que hacerlo? ____ Tienes la opción de no hacerlo, nadie te obliga, sin embargo tu eliges ir a hacer las compras para tener alimento en casa. Lo mismo sucede con demás actividades que hacemos durante el día. 

Cuando tu comiences a hacerte responsable de todas tus elecciones, tu vida dará un giro sin darte cuenta, se siente bien saber que tienes la capacidad de elección. 

7.- Reconoce tu valor. 
Y por último, la base de tu ser: aprende a Reconocer tu valor. Gran parte de lo que sucede en tu vida, principalmente las relaciones sociales, se definen por la forma en cómo te estás percibiendo, puedes estar atrayendo personas tóxicas a tu vida. 

¿Cuánto vales? Mucho, poco, casi nada, nada. Esto se determina de forma inconsciente, depende de cómo está tu nivel de autoestima, así mismo es como tú te percibes, detectar una baja autoestima es muy fácil, aquí te dejo un artículo para que te orientes un poco.
 
Te recuerdo que la autoestima se define por el amor propio, y este es algo que tenemos que trabajar todos los días. 

Ignorar las cualidades que tienes como ser única y maravillosa, también es una cesión de poder, ¿a quién estás cediendo tu poder? a todas aquellas personas que hacen comentarios negativos sobre ti. Te están orillando cada día, a que veas y remarques tus defectos, tus errores, lo malo que te ha pasado. Prácticamente se están aprovechando de la situación y te hacen sentir como un bicho al que todos pisan. 

Así que a partir de hoy, háblate con amor y reconoce que mereces lo mejor. 
frases-hazte-responsable

Espero de todo corazón, que pongas en práctica estas 7 recomendaciones y comiences a hacerte cargo de tu vida, ya no cedas más tu poder, con el pasar tiempo se volverá desgastante estarte preocupando por todos los que te rodean, hay muchas personas que se aprovechan de los que siempre ayudan, en mi vocabulario los reconozco como "devoradores de energía", porque nunca dan, solo absorben. 

No seas egoísta y deja que los demás también aprendan de sus errores, permite que vivan sus experiencias, solo así van a poder crecer y tener un optimo desarrollo mental.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios