11 cosas que te recomiendo hacer por las mañanas para tener un día con menos estrés

0

En este artículo quiero platicarte un poco sobre la rutina que sigo todos los días al despertar. La comparto contigo porque me ha ayudado a crear un día menos tenso, como ya lo he comentado en otros de mis artículos, vivir sin estrés es casi imposible, entre más responsabilidades tienes, más conflictos a solucionar surgen y si no estás preparada para afrontarlos, las soluciones terminan consumiendo tu energía.

Rutina-mananera-11-cosas

¿Cuál es mi rutina al despertar? 

  1. Sonreír. Lo primero que tienes que hacer al abrir los ojos es sonreír, por el simple hecho de estar aquí en un nuevo día, tienes la oportunidad para iniciar de nuevo.
  2. Repetir 5 veces Gracias. Las primeras palabras que dices, retumban en el universo regresando a ti en la misma vibración. Cuando eres agradecida por tu existencia tu día pinta mejor. 
  3. Respirar profundo 3 veces y estirar tu cuerpo. Esto ayudará a decirle a todo tu sistema que ya es hora de levantarse, que se active porque un gran día les espera. 
  4. Tomar 1 vaso de agua. Ya sea tibia o a temperatura ambiente, se recomienda tomar agua para hidratar el cuerpo, para activar la mente y ayudar a tus riñones a limpiarse. 
  5. Mantener respiraciones profundas. La respiración tiene un papel importante a la hora de controlar los altos niveles de estrés o ansiedad. Entre más oxigeno lleves a tus células mejor será su funcionamiento. 
  6. Repetir la aformación del día. Es importante que esto no se te pase, hazlo todos los días, es una técnica de auto-ayuda. A veces funcionan mejor que las afirmaciones. 
  7. Consentir el cuerpo. Puedes darte una ducha completa, asear tu boca, darle un masaje a tu rostro, peinarte, ponerte crema para no tener la piel reseca. 
  8. Revisar los objetivos o tareas del día. Esto te ayudará a organizar tu tiempo, así alcanzarás a realizar todas tu actividades. 
  9. Desayunar. Es fundamental darle energía al cuerpo y a la mente, por eso tienes que desayunar, entiendo que la mayor parte de tu vida andas corriendo y te olvidas de ti, saltar comidas hace que tu cuerpo se estrese. 
  10. Revisa tu bolsa. Si llevas bolsa, mochila o maletín al trabajo o a donde tengas que ir, por favor revisa que lleves todo lo que necesitarás, esto te evitará futuras complicaciones por la ausencia de algo que no metiste a tu bolsa. 
  11. Abre un espacio y ofrece tiempo de calidad para tu familia. Darle los buenos días a papá o mamá, preguntarle ¿cómo está?, ya sea por mensaje en caso de que estén lejos o si los tienes cerca mientras desayunan. Si tienes una pareja e hijos, apapáchalos antes de irte, hazles saber que son importantes para ti, te lo agradecerán mucho. 

disminuir-el-estres

Escribe en una hoja o imprime estos 11 pasos que te recomiendo hacer por las mañanas, pégalos en tu habitación hasta que se conviertan en un hábito, te ayudarán a comenzar el día con más optimismo y todo lo que venga será más fácil de resolver, lo cual se traduce en ser más productiva y sentir menos estrés. 

Si eres alguien que trabaja de noche, es claramente que duermes mientras otros están activos, sin embargo puedes aplicar esta rutina, la necesitarás para mantener tus niveles de cortisol más bajos. 

Y si estás en etapa de crianza, será un reto titánico llevarla a cabo, pero si puedes abrirte espacios, así estarás más tranquila durante el día, lo importante es que no olvides que eres el pilar de tu bebé y tienes que estar en calma y con buena salud física y mental. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios