Feliz-Dia-De-La-Mujer

A lo largo de la historia, han existido mujeres que han logrado grandes metas en diferentes ámbitos de la vida, desde el deporte hasta la política, pasando por la ciencia, periodismo, la literatura y el arte.

Sin embargo, muchas de estas mujeres no se conformaron con alcanzar una sola meta, sino que encontraron un nuevo propósito en la vida y siguieron inspirando a otros con sus logros y su perseverancia.

En este artículo, te presento a 20 mujeres inspiradoras que han marcado su huella en la historia y que encontraron un nuevo propósito después de alcanzar una meta.

1.- Malala Yousafzai: Después de sobrevivir a un ataque talibán y convertirse en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, Malala ha continuado trabajando en su misión de promover la educación de las niñas y ha fundado la Malala Fund con el objetivo de construir un mundo donde las niñas puedas aprender y ser líderes sin sentir miedo.

"Si quieres que tu futuro sea brillante, tienes que empezar a trabajar en tu presente. Ahora". - Malala Yousafzai

2.- Oprah Winfrey: Después de convertirse en una de las personalidades más influyentes de la televisión estadounidense, Oprah ha continuado inspirando a otros a través de su filantropía y ha fundado varias organizaciones benéficas a favor de la educación y bienestar.

"Cada vez que me dijeron que no podía hacer algo, lo convertí en un motivador para demostrar que sí podía".- Oprah Winfrey

3.- J.K. Rowling: Después de completar la serie de Harry Potter, Rowling ha utilizado su éxito para abogar por causas importantes como la caridad, la lucha contra la pobreza y la libertad de expresión. También ha continuado escribiendo y ha publicado varias novelas, incluida la serie de detectives Cormoran Strike.

"No te preocupes si te equivocas, todos lo hacemos. Lo importante es aprender de nuestros errores y seguir adelante". - J.K. Rowling

4.- Hillary Clinton: Hillary Clinton: Después de una carrera política exitosa, Clinton ha continuado trabajando en la promoción de los derechos de las mujeres y ha fundado la organización benéfica "Onward Together".

"Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo". - Hillary Clinton

5.- Chimamanda Ngozi Adichie: Después de convertirse en una aclamada escritora, Adichie ha utilizado su voz para luchar contra el sexismo y la discriminación en todo el mundo.

"La identidad es propia de la persona y no puede ser definida por otras personas" - Chimamanda Ngozi Adichie

6.- Serena Williams: Después de convertirse en una de las tenistas más exitosas de todos los tiempos, Williams ha continuado siendo una inspiración para las mujeres y los atletas de todo el mundo.

"Creo que es importante hablar con tu voz y ser auténtico, porque sólo tienes una vida para vivir y no quieres vivirla de la manera en que otras personas piensan que deberías vivirla". - Serena Williams


7.- Maya Angelou: Después de convertirse en una poeta y escritora aclamada, Angelou ha continuado siendo una voz influyente en la lucha contra la discriminación racial y la injusticia social. Se convirtió en profesora y se enfocó en educar y mentorizar a jóvenes escritores.

"Mi misión en la vida no es sólo sobrevivir, sino también prosperar y hacerlo con un poco de pasión, compasión, humor y estilo". – Maya Angelou

8.- Sheryl Sandberg: Trabajó en Google antes de convertirse en directora de operaciones de Facebook en 2008. Después de la muerte de su esposo en 2015, escribió un libro sobre su experiencia y sobre cómo superar la adversidad. También ha hablado sobre la importancia de la igualdad de género en el lugar de trabajo y ha establecido una organización sin fines de lucro para ayudar a las mujeres a alcanzar sus objetivos profesionales.

"Las mujeres necesitan sentarse en la mesa, no al lado de la mesa. Necesitamos ser parte de la conversación y tomar decisiones". - Sheryl Sandberg

9.- Michelle Obama: Después de convertirse en la primera dama de Estados Unidos, Obama ha continuado siendo una defensora de la educación y el bienestar infantil, así como de la igualdad racial y de género.

"Cuando otros te menosprecian, cuando te juzgan, cuando te culpan, es porque tienen miedo de tu poder". – Michelle Obama

10.- Jada Pinkett Smith: Después de años de éxito en la actuación, Smith fundó la serie de charlas Red Table Talk, que aborda temas como la familia, las relaciones y la salud mental. También ha hablado abiertamente sobre su propia lucha contra la depresión y la ansiedad. A través de su trabajo en Red Table Talk, ha inspirado a muchas mujeres a hablar abiertamente sobre sus propias experiencias y a buscar apoyo cuando lo necesitan.

"A veces, tienes que salir de tu zona de confort para descubrir quién eres realmente". - Jada Pinkett Smith

11.- Frida Kahlo: A pesar de sufrir una enfermedad y discapacidad toda su vida, Frida se convirtió en una de las artistas más influyentes y reconocidas de México y del mundo.

"Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú". - Frida Kahlo

12.- Angela Merkel: Después de convertirse en la primera mujer canciller de Alemania, Merkel ha continuado siendo una líder influyente en la política europea y global.

"No podemos esperar que las cosas cambien solas, debemos actuar para cambiarlas". - Angela Merkel

13.- Angelina Jolie: Después de una exitosa carrera como actriz, Jolie se convirtió en embajadora de buena voluntad de la ONU y ha trabajado en proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo.

"Nunca me he preocupado por mi carrera. Me he preocupado por ser una buena persona, por hacer cosas interesantes y tener algo que decir". - Angelina Jolie

14.- Ruth Bader Ginsburg: Después de décadas como abogada y jueza defensora de los derechos de las mujeres, Ginsburg se convirtió en la segunda mujer en ser nombrada jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1993. Continuó defendiendo la igualdad de género y los derechos de los grupos marginados hasta su muerte en 2020.

"Las mujeres deben aprender a jugar el juego tan agresivamente como los hombres. Deben dejar de esperar que se les pida que se sienten a la mesa y deben estar dispuestas a sentarse a la mesa sin ser invitadas". - Ruth Bader Ginsburg

15.- Wangari Maathai: Después de convertirse en la primera mujer africana en ganar el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en la protección del medio ambiente y la promoción de la democracia, Maathai continuó siendo una defensora de los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental.

"Debemos comenzar a pensar en nuestras acciones en términos de sostenibilidad a largo plazo, en lugar de simplemente en términos de beneficio a corto plazo". - Wangari Maathai

16.- Angela Duckworth: Después de obtener su doctorado en psicología, Duckworth trabajó en finanzas y luego se convirtió en profesora de psicología en la Universidad de Pensilvania. Es conocida por su investigación sobre la perseverancia y la pasión en la búsqueda de objetivos a largo plazo, y ha escrito varios libros sobre el tema.

"La resiliencia no es solo ser capaz de recuperarse de un fracaso, sino también de aprender y crecer a partir de él". - Angela Duckworth

17.- Arianna Huffington: Después de fundar y dirigir The Huffington Post, Huffington se ha centrado en la promoción de la salud y el bienestar. Ha publicado varios libros sobre el tema, incluido "The Sleep Revolution", que aboga por una mejor comprensión y tratamiento del sueño.

"No te subestimes. Tienes la capacidad interior para lograr lo que quieras, incluyendo la creación de una vida que te encante". - Arianna Huffington

18.- Ellen DeGeneres: Después de una carrera exitosa como comediante y presentadora de televisión, DeGeneres ha trabajado en la promoción de los derechos de los animales y ha fundado la organización benéfica "The Ellen DeGeneres Wildlife Fund".

"La única forma de tener éxito en la vida es seguir adelante y nunca rendirse". - Ellen DeGeneres

19.-Melinda Gates: Después de trabajar en Microsoft y cofundar la Fundación Bill y Melinda Gates, Gates se ha enfocado en la promoción de la salud y la igualdad de género. Ha hablado sobre temas como la planificación familiar, la educación y la igualdad en el lugar de trabajo y ha donado millones de dólares a organizaciones benéficas.

"A menudo, las mejores soluciones empiezan con pequeños cambios en nuestro propio comportamiento". - Melinda Gates

20.- Gloria Steinem: Después de su carrera como escritora y activista feminista, Steinem ha continuado trabajando en la promoción de los derechos de las mujeres y ha fundado varias organizaciones benéficas.

"Ninguna persona debería tener que sacrificar parte de sí misma para ganarse la vida. La vida es demasiado corta para ser infeliz en el trabajo". - Gloria Steinem

Estas 20 mujeres son solo algunas de las muchas que han encontrado un nuevo propósito después de alcanzar una meta. Se sabe de ellas porque se han posicionado dentro del medio como celebridades. Sus logros y su perseverancia son un ejemplo para todas nosotras, y nos recuerdan que nunca es tarde para encontrar un nuevo propósito en la vida.