Llegó el momento de reconectar contigo misma y descubrir el inmenso valor que vive en tu interior.

Conecta-Con-Tu-Valor

Querida lectora de Vivencias en Letras,

Hoy te invito a iniciar un viaje de autodescubrimiento que te ayudará a reconectar con tu valor como mujer y que cambiará la forma en que te percibes a ti misma ahora.

Todas hemos sentido en algún momento que no somos lo suficientemente inteligentes, atractivas o capaces.

Pero quiero que sepas que no estás sola en esto, y juntas, exploraremos cómo recuperar y elevar esa parte de nosotras que se ha reprimido.

 

Cada mujer posee una riqueza única de cualidades y fortalezas que la hacen excepcional, independientemente de su nivel educativo, nivel económico, situación familiar o circunstancias pasadas.

 

La clave para superar la desvalorización en la que se te ha sumergido y recuperar la confianza en ti misma radica en reconocer y celebrar tus dones personales. Este viaje comienza contigo y te llevará hacia una vida plena y llena de confianza.

 

La actividad que te propongo en esta carta dirigida a ti, te ayudará a identificar y celebrar tus fortalezas y cualidades positivas. Al hacerlo, te centrarás en lo que te hace única y valiosa.

Sigue estos pasos:

 

1.- Necesito que te permitas un lugar a solas y elijas un rincón tranquilo donde te sientas cómoda y en paz contigo misma. Esto puede ser un espacio en tu hogar, que sería lo más seguro para ti, pero también puede ser un rincón en un parque, en una playa o cualquier lugar que te inspire tranquilidad.

 

2.- Ya tienes un espacio para ti, ahora date la oportunidad de Reflexionar sobre tus fortalezas, esta es una forma poderosa para descubrir o recordarte tu valor como mujer. Así que tómate un tiempo para pensar e identificar esas cosas que le dan estructura a tu hacer diario, si no sabes ¿cómo hacerlo?, puedes ayudarte contestando las siguientes preguntas.

 

🚧Primero vamos a identificar las fortalezas físicas, estas son las cualidades que nos permiten realizar tareas físicas con el cuerpo, como correr, saltar, levantar objetos pesados o jugar deportes.

  1. ¿Qué actividades físicas o deportes disfruto y me siento competente?
  2. ¿Cuándo me he sentido especialmente saludable o en forma?
  3. ¿Tengo habilidades manuales o destrezas físicas que destacan?

 

🚧Ahora descubre tus fortalezas intelectuales, esas son las cualidades que nos permiten pensar, analizar, generar nuevas ideas, aprender y resolver problemas.

¿Qué temas o áreas de conocimiento me interesan o disfruto explorar?

¿En qué situaciones me he sentido especialmente inteligente o astuta?

¿Tengo habilidades técnicas o habilidades intelectuales en las que destaco?

 

🚧Las fortalezas emocionales, aquí vas a descubrir las cualidades que te permiten gestionar tus emociones y la forma en cómo te relacionas con los demás.

¿Cuándo me he sentido emocionalmente fuerte o capaz de manejar desafíos emocionales?

¿Tengo la habilidad de comprender las emociones propias y ajenas?

¿Qué cualidades emocionales, como empatía, paciencia o resiliencia, destaco?

 

3.- Ahora es momento de traer al frente tus cualidades positivas, escribe todo lo que se te ocurra. No importa cuán pequeñas o grandes parezcan tus cualidades. Este ejercicio es para ti, así que sé sincera contigo misma.

¿Cómo describiría mi personalidad en términos generales… soy amable, compasiva, honesta, creativa?

¿Qué valores son importantes para mí?

¿Qué valores reflejan las acciones que hago a diario?

¿Cómo me ven las personas que me rodean, qué elogios suelo recibir de amigos o familiares?

 

Es importante que tomes tu tiempo para responder a estas preguntas con honestidad. No te preocupes por juzgarte o por pensar que tus respuestas no son lo suficientemente buenas. El objetivo es que te conozcas mejor a ti misma y que empieces a reconocer tus fortalezas y cualidades positivas.

 

Te recomiendo que esta actividad la realices tú, no le pidas ayuda a otra persona para que conteste las preguntas por ti, porque estarías cediendo tu poder y queremos que eso no suceda, al contrario, queremos ayudarte a recuperar tu poder.

 

Una vez que hayas completado la actividad, toma un tiempo para leer tus respuestas y reflexionar sobre ellas. ¿Qué cosas te sorprendieron? ¿Qué cosas te hicieron sentirte orgullosa de ti misma?

Si te animas puedes crear una lista sobre tus fortalezas y cualidades, puedes hacerlo de la forma más creativa posible.

Conecta-Con-Tu-Valor

Guarda tus respuestas en un lugar seguro. Puedes volver a leerlas cuando necesites un recordatorio de tu valor. Tal vez para ti, esto sea una actividad simple y fácil de hacer, sin embargo recordarte esas cosas de las que tú eres capaz, le habla a tu subconsciente para que sacuda el polvo que lo está sumergiendo.

 

Este es solo el comienzo de tu viaje de autodescubrimiento. A medida que te conozcas mejor a ti misma, seguirás descubriendo nuevas fortalezas y cualidades que te harán sentirte más valiosa y segura de ti misma.

 

No tengas miedo de ser tú misma.

Con cariño

Jeant Gómez🌞