reflexiones-de-envidia
Hace muchos años… en un inmenso bosque, llegó el temible y solitario invierno, apoderándose de todo, su egoísmo es tan grande, que no permite que alguien más se distinga durante su estancia.

Frío de sentimientos e incontrolable de actitud, congela todo a su paso, los pinos se cubren de nieve, los bellos colores se ven opacados por el blanco resplandeciente.

La soledad lo invade con el eco del silencio. Apenas comienza su paz y se ve corrompida por los susurros ansiosos que provienen de las madrigueras, por los cantos de los búhos, que acompañan las notas heladas de viento.  

Las águilas lo desafían desde las alturas, avivando la llama de la pasión. Los lobos se oponen al encierro y gozan de su territorio. Los zorros deambulan por el bosque, buscando presa a quien cazar o traicionar.

Pero…en realidad todos entretienen su mente para no morir en el silencio. En secreto esperan con anhelo a la hermosa primavera, quien los abraza y acaricia con gran esmero.

Pasaron los largos días…la nieve se fue desvaneciendo, todo comenzaba a recobrar su color, ya solo faltaba una semana para que invierno se marchara, todos estaban preparados y saltaban de alegría, un pequeño conejo gritó el gran secreto, tanto enfureció a invierno, que su furia cubrió el bosque nuevamente de nieve, rehusándose a marcharse.

Esperó a que llegara la primavera, la recibió con palabras dulces de bienvenida, en cada suspiro la congelaba, la opacaba, la agotaba.

Invierno estaba furioso, a él no le esperaban con esa alegría, con esa ansiedad. A él no le daban muestras de cariño, al contrario se escondían, lo desafiaban y murmuraban a sus espaldas, apenas llegaba y ya querían que se fuera.

Sin fuerzas y sin color, la primavera en su último suspiro le dijo al invierno: — no entiendo porqué tu molestia hacia mí, si yo no te he dañado. No he invadido tu estancia, cada uno tiene su espacio. Tú eres blanco resplandeciente y el mejor en ser frío y malévolo de sentimientos, eres único y hermoso. Tú mismo decidiste sembrar miedo en los corazones de todo el bosque, ¿Por qué me reclamas algo que tú has hecho? A ti te gusta el silencio, te gusta estar solo, te gusta ser único y que nada brille más que tú.

El invierno desesperado le contestó: — tú no me has hecho nada, me molesta que tú seas vida y yo sea muerte, no lo puedo aceptar…yo quiero ser como tú, tener colores, tener sueños, ayudar a muchos y no puedo. No puedo porque soy frío e incontrolable. Y si no puedo ser como tú, no permitiré que sigas existiendo.

Y tú… ¿Eres invierno o primavera?

En la vida te vas a encontrar con personas que son como invierno, que van a querer ser como tú, y cuando no puedan lograrlo van a intentar dañarte, para que dejes de ser feliz.

Cada uno de nosotros somos únicos, cada uno es autentico en hacer algo. Deja de imitar la vida de otras personas, deja de opacarte intentando vivir como alguien que no eres y jamás serás. 

Sé única en tu estilo, sé única en tu forma de hablar, de pensar. Antes de superar a alguien allá afuera, tienes que superarte a ti mismo, ampliar tus conocimientos, modificar tu pensamiento, modificar tu lenguaje. Si algo no te gusta, tan fácil es cambiarlo.
No imites, cuando digo que “vivas tu película” no me refiero a que seas un falso actor, ¡no! ... se natural, sé tú. No hay segundas oportunidades. 

Leer más relatos cortos para reflexionar:

Frases para gente envidiosa, falsa e hipócrita.  como evitar gente envidiosa