consejos

Todos estamos en busca de ser felices. Pero ¿qué es la felicidad?
Puedo asegurar que en algún momento de tu vida, te hiciste esta misma pregunta. Y seguramente tú tienes tu propia percepción sobre lo que es la felicidad… ¿Es correcta la idea que tienes sobre la felicidad? ¿Es incorrecta? ¿Realmente eres feliz? ¿Te sientes feliz? ¿Alguien más piensa lo mismo que tu sobre la felicidad?

Son muchas preguntas, con un mismo objetivo…descubrir qué es, cómo se obtiene y cómo mantener la felicidad en nuestras vidas.

Una búsqueda trascendental en la existencia de la humanidad. Prueba de ello son las citas que grandes pensadores e iconos de la vida nos heredaron al reflexionar sobre qué es la felicidad, e intrínsecamente nos regalaron las claves para ser feliz y vivir feliz.

Felicidad es un estado emocional de grata satisfacción espiritual y física. Y se tiene que entender y aprender que no hay un camino que te conduzca a la felicidad, no está al final de un túnel, no es un tesoro perdido, no es un destino o una meta. La felicidad es una vida bien vivida.

Pero entonces… ¿Por qué parece tan complicado ser feliz?

Yo también en algún momento me he preguntado esto. La respuesta es fácil, pero llevar a la acción la respuesta, va a ser lo complicado. ¿Y sabes por qué? Porque somos muy buenos compartiendo frases y recibiendo muchos likes, y te puedo asegurar que a veces no analizas a profundidad cada palabra, también a mi me ha pasado.

Así que en el post de hoy, quiero compartir contigo las 10 claves que pueden ayudarte a aumentar tu felicidad.
consejos para ser feliz y frases de la felicidad
Clave #1.- Entiende que la felicidad no es una meta, no es algo por lo que se tiene que trabajar, la felicidad es la ACTITUD y OPTIMISMO con el que vives cada segundo de tu vida.
felicidad frases

Clave #2.- Elimina el cochambre de tu mente. Si quieres ser una persona feliz, necesitas serlo desde tus pensamientos. De nada sirve fingir una gran sonrisa, si en tu mente existen pensamientos de odio, de envidia, venganza y soberbia.
frases de la felicidad

Clave #3.- No permitas que las circunstancias desagradables que suceden a lo largo del día, como las malas caras, el mal genio y las malas palabras de amigos, familiares o conocidos, afecten tu día. El hecho de que seas feliz no significa que el día tiene que ser perfecto, significa que has ido más allá de sus imperfecciones y has logrado que todos esos hechos no te perjudiquen.
frases de la felicidad

Clave #4.- Deja de preocuparte por aquellas situaciones donde tú no tienes el control. Preocúpate por lo que tú puedes cambiar, modificar y mejorar con tu fuerza de voluntad. Si comienzas a preocuparte en solucionar los conflictos de aquellos que están a tu alrededor, puedo asegurarte que te van a catalogar como metiche, y eso te atraerá una serie de consecuencias que prácticamente van a absorber tu paz y armonía.
frases de la felicidad

Clave #5.- Todos estamos apresurados por tener éxito para lograr la felicidad…ERROR…UN ERROR QUE COMETEMOS TODOS. El famoso ÉXITO lo vas a lograr, si cada mañana al despertar te levantas de buen humor, con una sonrisa, con tiempo suficiente para desayunar y dirigirte a tu trabajo para comenzar esa labor que tanto te gusta, que tanto te apasiona. ¿Me explico?
felicidad frases

Clave #6.- Tienes que aprender que para ser feliz no necesitas tener tu casa llena de lujos o los bolsillos derramando de dinero. Todo está desde qué perspectiva lo estás apreciando.  Aprende a alimentar tu mente. Enséñale a pensar con inteligencia, con gratitud, con optimismo, con empatía, con respeto y responsabilidad.
felicidad frases

Clave #7.- Deja de quejarte por la vida que tienes, deja de reprochar aquello que no te gusta porque te causa “desagrado”. Mejor agradece por lo poco o mucho que tienes.
ACEPTA tu realidad y diseña un plan que te ayude a modificar aquello que no te gusta. Y ELIMINA la frase: cuando yo tenga_______entonces seré feliz. Cuando yo sea__________entonces seré feliz. Cuando yo esté con_________entonces seré feliz.
frases sobre la felicidad

Clave #8.- TU FELICIDAD NO DEPENDE DE LOS DEMÁS. No necesitas que alguien específico esté a tu lado para ser feliz. No cometas este error. A veces creemos que estar al lado de alguien nos ayudará a ser felices, pero ¿qué pasa cuando esa persona es diferente a lo que esperábamos? ¿Se termina la felicidad? Tenemos que aprender a disfrutar cada segundo de nuestra vida, sin importar quién esté en ella.
imágenes sobre la felicidad

Clave #9.- Si tú eres de las personas que les gusta planear su futuro, al igual que yo. Por favor, no cometas el error de vivir un magnifico mañana, olvidándote del presente. No puedes crear un futuro, si no edificas un presente. Esto es algo que muy pocos entienden.
imágenes con frases de felicidad

¿Te suena familiar alguno de estos ejemplos?

…perdón por ser infiel, te prometo que cuando nos casemos, eso ya no va a suceder…¿le creemos? ¿crees que va a cambiar?

…nosotros peleamos diario porque ahorita somos novios, pero deja que tengamos un bebé y todo va a cambiar…¿qué va a cambiar? ¿ahora será violencia familiar?

…cuando estemos casados, ahora si te voy a apoyar para que estudies…¿tú crees eso? ¿o las responsabilidades van a aumentar?

…quisiera aprender a cocinar, pero mejor cuando me case…¿y en qué momento disfrutaste algo hecho por ti?

…no tengo tiempo por ahora para mis hijos y mi esposa, pero deja que me retire de la empresa y les dedicaré todos los días…¿los hijos no crecen? ¿la esposa no se siente solitaria?

Planea el futuro, pero vive y disfruta tu presente. El futuro es incierto, sin embargo es bueno contar con una guía para no perdernos en el camino.

Clave #10.- Ser feliz no consiste en hacer lo que quieras, sino amar lo que haces. Imagínate que cada paso, cada actividad, cada frase, cada gesto, cada de todo eso que haces…lo amaras…eso sería como ser 100% original.
imágenes con frases de felicidad
A veces en la vida no puedes ser lo que tanto deseas en un abrir y cerrar de ojos. Ese negocio de tus sueños, esa meta que quieres alcanzar, esos objetivos…tienes que ir por ellos, tienes que buscarlos, tienes que CREARLOS, pero durante el proceso, tienes que amar lo que haces.

Cuando amas lo que haces, disfrutas más tu día, no pierdes la sonrisa y sin importar cuantos problemas tengas encima, siempre te mantienes tranquila/o, en calma y con la mente clara para pensar en soluciones.

Puedo seguir con una lista enorme de claves para lograr ser feliz, pero de nada serviría llenarte de demasiada información, que al final probablemente no aplicarás en tu vida. Prefiero que de estos 10 consejos para lograr ser feliz, comiences aplicando de uno en uno cada día, hasta que logres estabilizar tu mente.

Pero ¿qué tengo que sentir cuando logre vivir feliz?
Lo que debes saber sobre la felicidad