Algunas veces te suceden cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero...llega el punto en el que entiendes que tienes que superar todo aquello, para poder seguir con tu vida. 
Entiendes que todo pasa por una razón en la vida y que nada sucede por casualidad o por suerte del destino.

A veces solo es necesario leer o escuchar una frase corta para entender todo aquello que está sucediendo. 
Por esta razón he seleccionado 25 frases cortas que quiero compartir contigo, espero te ayuden y que encuentres solución a tus problemas.

Recuerda que puedes compartir las imágenes que te dejo en este post, así más personas tendrán la oportunidad de pensar y analizar muy bien las decisiones que toman…
La vida es un juego de toma de decisiones.
1.- Las cosas más bellas están resguardadas para los ojos comunes.
A veces estamos tan ocupados en tantas cosas que no logramos ver lo lindo que es nuestro alrededor. Siempre vamos de prisa, intentando ganarle al tiempo, viviendo como si fuéramos eternos…pensamos en el mañana, pero nunca nos detenemos para disfrutarlo, hasta que la vida nos sacude y nos enseña que no es necesario viajar tan lejos para admirar el sol, disfrutar de la noche o de un café con una buena compañía.
El mundo está lleno de gente común…por eso muchos no saben apreciar lo que se encuentra a su alrededor.
Rio de noche iluminado

2.- La sal no dice de sí misma que es salada. Abé
Nunca digas que conoces bien a alguien, si solo conoces lo que esa persona te ha contado. Recuerda que la gente sabe ocultar su verdadera identidad, sus defectos. Hasta que convives gran parte de tu vida con ellos, te das cuenta realmente de cómo es y no del todo…
imagen del mar muerto

3.- Aconseja al ignorante y te convertirás en su enemigo.
La persona que es ignorante piensa que siempre está en lo correcto y no acepta ayuda ni consejo ajeno. Si tu intentas decirle cómo hacer algo o qué hacer, siempre te va a contradecir e incluso pensará que tú le tienes envidia. Así que fíjate bien a quien le ayudas y a quién aconsejas.
mujer triste

4.- Es mejor encender una luz, que maldecir la oscuridad.
Cuando algo malo te suceda, cuando tu vida esté llena de conflictos, no los intentes resolver con más conflictos o con decisiones erróneas. Es muy importante que entiendas que los problemas siempre van a existir, y que cada problema tiene diferentes soluciones. A veces tenemos problemas porque nosotros mismos los ocasionamos por no medir las consecuencias de nuestros actos. Sin importar cuál sea la razón, intenta siempre dar solución.
mujer triste en desgracia

5.- Las mejores visitas son las más cortas.
Es bonito visitar a los amigos y familiares…pero más bonito es cuando los frecuentamos por cortos periodos de tiempo, así evitamos generar conflictos, malos entendidos o discusiones por desacuerdos.
casa flotante arriba de un iceberg

6.- El puente solo se repara cuando alguien se cae al agua.
Necesitamos que algo suceda para comenzar un cambio en nuestra vida. Y no debería de ser así…necesitamos enfermar para aprender a comer saludable, necesitamos sufrir de obesidad para hacer ejercicio, necesitamos una tragedia para aprender a valorar…
Qué raros somos, hasta que las cosas suceden nosotros actuamos.
  
frases cortas de la vida imagenes

7.- Un perro no entra a casa donde hay hambre.
La gente no se va a acercar a alguien de quien no pueda obtener un beneficio. Siempre que una amistad comienza una de las partes busca beneficiarse de alguna manera. Así que analiza muy bien tus amistades y piensa dos veces antes de entregar tu absoluta confianza a alguien. Y cuando tú necesites de alguien, pide ayuda a la persona correcta.
imagenes con frases

8.- No intentes poner recta la sombra de un bastón torcido.
La persona que crece sin valores éticos y morales, es muy difícil que se convierta en una persona con actitud positiva y asertiva de pensamiento. Es verdad que la gente puede cambiar, pero no esperes que ese cambio se genere en minutos, conlleva tiempo, esfuerzo y voluntad.
sombra de un baston torcido

9.- Se amigo de ti mismo y lo serás de todos.
Cuando comienzas a amarte y a ser sincero contigo mismo o contigo misma, te conviertes en una persona real, en alguien feliz. No podemos decir a alguien te amo, cuando no sentimos amor por nuestro cuerpo. Solemos criticar a todas las personas y generar conflictos porque nos sentimos vacíos…buscamos ser importantes y lo único que encontramos son problemas.
seguridad en si mismo

10.- Si te aplauden, nunca presumas hasta saber quien aplaudía.
Esta es una de mis frases favoritas…Recuerdo muy bien aquel día que estaba presentando los avances de un proyecto, todo marchaba muy bien y sin saber un integrante de mi equipo (mi asistente) usó toda mi información para tomar mi lugar.
Fíjate muy bien con quien compartes tus triunfos, el enemigo puede estar cerca.
persona desesperada

11.- El enfermo quiere su vida, el médico quiere sus honorarios.
La vida es un intercambio, para obtener, se tiene que ofrecer algo. Esto aplica para todo, quieres amor, entrega una buena actitud. Quieres dinero, ofrece un trabajo. Quieres un trabajo, ofrece tu tiempo. Y así, todo es un intercambio.
Si tú no ofreces nada y quieres todo, no te quejes por no obtenerlo.
frases metaforicas

12.- Una mentira puede matar mil verdades.
Una mentira, un engaño, un chisme…puede destruir familias enteras. La lengua combinada con una mente vacía, es un arma poderosa.
un chisme puede destruir

13.- Un amigo puede hacer más daño que un enemigo.
Curiosamente siempre estamos alerta a los movimientos del enemigo y nunca prestamos atención a lo que hace nuestro amigo, confiamos tanto que terminamos derrotados.
frase para reflexionar

14.- El rico nunca está satisfecho.
La gente que tiene dinero “de sobra” siempre busca una necesidad, aunque no exista, con tal de estar siempre comprando. Nunca verás una persona satisfecha.
casa con globos flotando

15.- El agua demasiado pura, no tiene peces.
El hecho de que una persona tenga muchos errores en su vida, no significa que es alguien imperfecto o alguien sin valor, al contrario, su pasado se llama experiencia. Y recuerda que la experiencia es algo que no se puede comprar, se va adquiriendo.
En la pureza no hay vida, solo quien no ha vivido aún se mantiene puro.
agua clara con frase

16.- El carcelero es un prisionero más. Bamileke
Aquel que se dedica a hacer sufrir a otros, está atado a su propia maldad, con la diferencia de que es feliz porque llena su gran vacío.
frases cortas de la vida

17.- La mentira puede correr un año, la verdad la alcanza en un día.
Hay personas que viven a base de mentiras durante toda su vida y en un instante alguien los puede desmentir comprobando la verdad. No importa cuánto tiempo pase, en su momento la verdad es la que triunfa, aunque a veces ya es demasiado tarde.
imagen pradera con frase

18.- Es más fácil saber cómo se hace una cosa, que hacerla.
Somos buenos para decir “deberías de hacerlo así” o “yo lo haría mejor”, pero ya que estamos en el proceso entendemos la dificultad de las cosas. Así que no opines, si no ayudas.
reflexiones

19.- La pobreza hace ladrones y el amor poetas.
No es una frase literal, más bien es metáfora. Una mente mal enfocada, llena de pensamientos negativos se refleja en personas pesimistas, avariciosas, arrogantes e ignorantes; mientras que una persona con amor propio comparte una actitud positiva.
metaforas de la vida-que significa

20.- Quien nudos sabe hacer, deshacerlo es su deber.
Si tu creas un conflicto, tú tienes la obligación de solucionarlo. Somos buenos para realizar acciones sin medir las consecuencias.
frase de conflictos

21.- Los bellos caminos no llevan lejos.
La vida fácil es tendencia, casi todos quieren obtener resultados al instante. Y nadie analiza las consecuencias que conlleva. Muy pocas opciones te llevan a la riqueza sin mucho esfuerzo, que más tarde, desafortunadamente no puedes disfrutar, ya sea porque te privaron de la libertad o porque te privaron de la vida.
camino de noche

22.- Quien cede el paso ensancha el camino.
Son contadas las personas que te ayudan a superarte, que te ayudan a ser mejor persona. He conocido pocas personas que les gusta ver crecer a otros, un ejemplo de ello, en mi anterior empleo, mi jefe migró a otra empresa para que yo ocupara su lugar, me dijo que las personas tienen ciclos dentro de la empresa y que no deben de estancarse, que debemos de estar en constante aprendizaje y que una vez que aprendimos lo suficiente, le cedamos el paso al que está abajo.
frase corta

23.- En tierra de ciegos, el tuerto es rey.
Siempre he dicho que todos somos ignorantes en algo, pues no tenemos el tiempo suficiente para especializarnos en todo lo que nos rodea. Sin embargo, aquel que sabe un poco más que los demás, siempre será el que sobresalga, aún así, no dejará de ignorar ciertas cosas.
frase metaforica

24.- Aquel que corre buscando dinero, se aleja de la paz.
El dinero se ha convertido en nuestro soporte, sin dinero no podemos vivir, para todo necesitamos dinero. Para obtenerlo necesitamos trabajar, pero entre más tiempo dedicamos a obtener dinero, menos tiempo dedicamos a nosotros mismos y a nuestra familia.
imagen de billetes con frase

25.- No hay sustituto para la experiencia.
La experiencia se obtiene trabajando, actuando, haciendo, creando. El estudio, solo es un complemento que nos ayudará a mejorar el pensamiento para tomar mejores decisiones. La experiencia no es algo que se venda en una tienda o que la puedas obtener por herencia.
25 frases corta de la vida para reflexionar