lunes, 8 de octubre de 2018

Cuál es la ventaja de ser pobres

La palabra pobreza es la carencia o escasez de lo necesario para vivir, y se puede apreciar por niveles, depende de los factores que te lleven a ella. Cada país mide el grado de pobreza de diferente manera, hay quiénes tienen pobreza extrema, relativa o multidimensional; la cuestión es que la pobreza está presente en todas partes. El día de hoy nos enfocaremos en la pobreza que nace a consecuencia de un mal uso de la riqueza.


ventaja-de-ser-pobres-motivacion

Como bien es sabido, tener patrimonio, tener bienestar y una buena educación, requiere de un estilo de vida, una serie de responsabilidades y una lista enorme de obligaciones. Que de plano hay personas que se niegan a adoptar este ritmo de vida. Y todo gracias al increíble sistema de creencias, que tal vez no aceptan que lo tienen, pero intrínsecamente lo siguen, porque les gusta estar en la zona de confort. Y es válido, cada persona decide cómo vivir y qué hacer durante su estancia en este planeta.

Conozco personas que provienen de familias campesinas, gente trabajadora, que al paso de los años, adoptaron una economía solvente y sustentable, gente que llegó a tener una buena posición económica y al paso de un tiempo, perdieron el patrimonio. De lograr tener una vida cómoda, decidieron derrochar su dinero y bienes, y ¿cuál fue el factor que los motivó a rechazar todo lo bueno que habían logrado?

“Que no se adaptaron al nuevo estilo de vida” ¿Qué tan difícil es levantarte más temprano, cubrir todas las actividades que tienes en agenda, cambiar tus modales, ampliar tus conocimientos, modificar tu actitud, hacer relaciones públicas? Por lo visto, si es muy difícil e imposible para algunas personas.

Esto determina, que ser pobres tiene sus ventajas. Si, así como lo lees, no tener dinero, tiene sus ventajas, te voy a explicar porqué…

1. “Seguirás siendo el pobrecito y todos te tendrán compasión” es bueno que te vean con ojos de lástima 😢, así todos intentarán ayudarte y nadie intentará robarte o secuestrarte.

2. “Seguirás siendo parte del grupo. (heee, hurra🙌). Si continuas siendo pobre, no te sentirás culpable en compañía de tus amigos, sigues derrochando dinero los fines de semana y vives al día, es bueno vivir la vida loca”.

3. “No tendrás que ser disciplinado y aprender buenos modales”.

4. “No tendrás que cambiar tus hábitos y estilo de vida. Te despiertas cuando quieras, y si quieres trabajar lo haces”.

5. “Y lo mejor de todo…Podrás culpar a las demás personas y al gobierno, de lo malo que te pasa. (Heeeeee y aplausos👏)”

Ahora ves, cuántas ventajas tan maravillosas. Si somos honestos, reconoceremos que estar quebrados nos beneficia. No muchas personas admiten que su pobreza es una elección, pero la lista anterior resulta muy persuasiva, ¿cierto? Todo lo que hacemos tiene una recompensa, incluso la pobreza. ¿Muy cómodo, no? Es más fácil permanecer en ese sistema de creencias, aunque nos cause insatisfacción.

Seguramente estas pensando que soy sarcástica, pero no es así, hay gente que le gusta vivir así, que prefieren no trabajar, no emprender, no hacer algo por mejorar su situación, viven en el confort y aunque siempre están quejándose de todo lo que sucede.

¿Crees que ser pobres es un beneficio, una elección o un estilo de vida? ¿Qué otra ventaja existe al estar en esta posición económica?

Si realmente quieres progresar, tener una vida con lo necesario, tener un hogar, tener alimento, tener calzado y vestido, tener descanso, viajar. Es necesario comenzar a cambiar el sistema de creencias. Comenzar a actuar con buenos modales, adquirir conocimiento, especializarte en un oficio o profesión. Dejar de culpar al gobierno por lo que no hace bien en su administración, y comenzar a actuar como quieres que actúen los demás. Pero sobre todas las metas que te establezcas recuerda tus raíces, actúa positivo, con humildad y gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS NUEVO

BOOKTAG ♯1 | MI PRIMER LIEBSTER AWARD☼

SUSCRÍBETE

RECIBE ESCRITOS Y FRASES PARA REFLEXIONAR EN TU INBOX

UN POCO DE MÍ...

¡Hola! Te saluda tu amiga Jeant Gómez. Te doy la más cordial bienvenida a este blog, que es creado especialmente para todas aquellas personas que necesitan textos para inspirarse, para pensar y quieren realizar cambios en sus vidas. Leer más...