¿Sabías que…existen razones suficientes para estudiar una carrera profesional?
PAra que sirve estudiar una carrera profesional

Estudiar la universidad te ayuda a…

1.- Fortalecer la percepción.
Te brinda la oportunidad de percibir un panorama más amplio del mundo que te rodea. En otras palabras, aprenderás a ser más analítico con las situaciones que se te presenten en la vida laboral y aprenderás a tomar decisiones.

2.- Aumentar la Responsabilidad y Disciplina.
La universidad modifica tu ritmo de vida, te exige ser responsable para obtener buenos resultados y con el tiempo te convierte en alguien disciplinado.

3.- Mejorar tus relaciones públicas.
En la etapa universitaria conoces personas de diferentes ámbitos, que más tarde te servirán de apoyo. Tus compañeros de clase también formarán parte de una organización y en algún momento esa amistad sumará o restará puntos a tu vida. Tus maestros son pieza clave para que te recomienden con sus conocidos empresarios. E incluso la gente que conoces en las conferencias que te brinda la escuela, también pueden formar parte de tu red de contactos. Lo importante es que tu red de contactos sea amplia, en algún momento pueden ser tus proveedores, asesores, clientes.

4.- Encontrar un mejor empleo.
¡Mucho ojo con este punto! El hecho de tener un título universitario no garantiza que a donde vayas, las empresas te van a contratar. Tienes que demostrar que en realidad te sirvió de algo estudiar la universidad (tener conocimiento en tu profesión), y que tienes habilidades competitivas y claro, cumplir con el perfil que la empresa necesita.

5.- Encontrar un sueldo mejor pagado.
No puedo decir que encontrarás un sueldo que se ajuste a tus expectativas, pero si mejor pagado. Un sueldo nunca se ajustará a tus expectativas por el simple hecho de que, entre más ganas, más te desgastan y más gastas. Es como una regla general, a nadie le pagan por no hacer nada. Y entre más se gana, más se gasta dinero.

6.- Mejorar tu calidad de vida.
Aunque esto a veces puede parecer una falacia. Para mejorar la calidad de vida conlleva voluntad propia. Y si eres una persona que no pone de su parte para ser mejor persona cada día, pues esto no aplicará. Sin embargo, durante la etapa de la universidad intentan mencionarte las bases para que tu vida sea mejor y te exponen casos reales de gente que ha llegado al éxito.

¡Todo esto pinta bien, verdad!
¡Vale la pena estudiar la universidad!

7.- Mejorar la confianza en ti mismo.
Una de las formas más sencillas para aumentar la confianza en uno mismo es adquirir conocimiento. Entre más sabemos de un tema profesional, más seguros nos sentimos de nosotros mismos. Ser una persona preparada te abre muchas puertas.  Y durante la etapa universitaria, seguro que aprenderás mucho, porque le enseñarás métodos nuevos a tu cerebro, por lo tanto tus pensamientos mejorarán.

8.- Aprender a trabajar en equipo.
Tal vez pienses que esto no tiene sentido, sin embargo, no todas las personas saben trabajar en equipo. Y para las empresas es muy necesario que cuentes con esta habilidad. Incluso, si tienes tu propio negocio, necesitas comunicarte adecuadamente con tus empleados, delegar actividades y generar un positivo ambiente de trabajo.


¿es necesario estudiar una carrera profesional?