tarjetas navidad hechas con reciclaje

Regalar tarjetas en navidad es un acto que no ha pasado de moda, hay diferentes diseños para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, regalar una tarjeta hecha por tus manos es más valorado que cuando la adquieres en una tienda.

No es por cuestión de ahorrarte unos pesos, en realidad a veces terminas invirtiendo un poco más de dinero.

Más bien es el valor con el que se elabora, tu sabes cuánto amor le vas a agregar y todos los detalles que debe de tener.

Crear tarjetas navideñas es súper fácil, solo necesitas un poco de creatividad, algunos recursos decorativos y poner manos a la obra.

En este post te voy a compartir algunas ideas que puedes utilizar para crear tus tarjetas y hacer un detalle único, original y sobre todo amigable con el medio ambiente, porque la propuesta es reutilizar o reciclar algunos de los materiales que tenemos en casa.

1. Tarjeta de navidad con hojas secas

La mayoría tenemos acceso a algunas hojas secas, las que utilizamos para hacer esta tarjeta son hojas de laurel, en la cocina de casa nunca falta el laurel, así que es una buena idea para crear algunas manualidades. Las letras están creadas con palitos de la misma rama. Alrededor de la tarjeta se colocó una cadenita de estambre. Las esferitas son limpiapipas metálicas.

idea de tarjeta navideña hecha en casa
Tu puedes colocar más colores, tu imaginación es primordial, incluso de esferas puedes poner pimienta gorda pintada. 

Lo importante es personalizarla para que tenga tu esencia. 

2. Tarjeta con granos de café y estambre

Me encantan las tarjetas con relieve, pero esta ¡me fascinó! Es un reno con su nariz roja que al reverso lleva un poema para una persona muy especial.        La figura está rellena con granos de café tostado (que son los de mi café matutino) y maíz palomero.  El efecto del pasto es estambre deshilachado. En las letras, el estambre se aprecia en tejido cadena. El borde es algo con lo que puedes jugar, una parte tiene foamy diamantado y estambre.

Ideas de tarjetas para navidad manualidades
 

3. Tarjeta con estambre y foamy

Si sabes un poco de crochet puedes crear maravillas formas para colocarlas en tu tarjeta. Los pétalos de la pascua son hechas con los tubos del papel higiénico, tu puedes hacerlos con cartulina de color u otro material; están rellenos de algodón rojo, el cual se obtuvo al deshilachar estambre. Las letras son de foamy. Tú puedes dibujar destellos, escribir frases, pegar fotos, botones decorativos.

Tarjetas a mano para regalar en navidad

4. Tarjeta con retazos de tela y algodón

¿Qué podemos hacer con retazos de tela o prendas que ya no usamos? Pues reutilizarlas para decorar, fue lo que hicimos en esta ocasión. Cortamos unos trozos de tela, le dimos forma de cilindro uniendo los dos extremos, le colocamos silicón rellenamos de algodón y creamos la vela, con foamy se representó la llama. Las letras también son hechas de tela, con un pedazo hicimos trapillo. Así de fácil tenemos una tarjeta, solo falta personalizarla, ponerle algunos colores y lista para regalar.

ideas de tarjetas con reciclaje


5. Tarjeta de algodón y estambre

Imprimir un muñeco de nieve es cosa que todos puedes hacer, lo increíble es cuando ese muñeco le das forma con algodón y le creas una bufanda y sombrero a crochet, ¡se ve divino! Solo falta pegarle un poco de nieve para crear un efecto más realista.

tarjeta con algodón y estambre
 

6. Tarjeta de semillas de girasol

Nuevamente las semillas juegan un papel importante para la creación de nuestras tarjetas navideñas. Ideal para regalar a quienes están conectados con la naturaleza. Tienes dos opciones para las letras, pueden ser con la misma semilla o bien con limpiapipas metálica. Esta tarjeta va acompañada del señor Grinch, porque es para una personita que no le gusta ser “cursi” en la navidad, pero si le gusta recibir detalles.

Tarjetas DIY navidad grinch

Estas son las seis ideas que te comparto, mis tarjetas aún les falta personalizarlas, espero sean de utilidad para que te des una idea de cómo hacer las tuyas y me compartas en pinterest o facebook lo lindo que te han quedado.