Imagenes con frases para la autoestima

¿Eres de las personas que se derrumba fácilmente cuando otros critican cosas de ti? 

Si es así, estás pasando por una etapa de baja autoestima, probablemente no eres consciente de ello, muchas veces estamos acostumbrados a vivir así, tanto, que al final creemos que es normal.

Saber más sobre autoestima:


Y tal vez te preguntes cuál es la solución, ¿de qué manera te puedes ayudar a subir cada día tú autoestima? 


Existen diferentes técnicas a las que puedes recurrir, una de ellas son las frases. Tienes que trasladar la frase a tu vida diaria, no solo leerla y dejarla publicada en tu perfil o guardada en tu celular, Tablet o computo. Si es posible escríbela en un papel y colócala en tu habitación para que la recuerdes a diario.


Al terminar este artículo, te recomiendo leer:


Te comparto 10 frases que te ayudarán a subir tu autoestima, espero y te sean útiles. 

1.- No puedes vivir para complacer a otros, todas tus acciones son decisiones propias.

Debes de entender que eres responsable de todo aquello que sale de tu boca (lo que dices), de todo aquello que haces (tus acciones) y de todo aquello que no quisiste hacer.

No eres una marioneta, no hay hilos de algodón o de seda, que te obliguen a decir o actuar como otros quieren. Una vez que distingues entre la maldad y la bondad, tu capacidad de decidir es más firme. 

imágenes con frases para autoestima

2.- Tu vida es un milagro de la creación, estás aquí para aprender, para crear, para ser lo que tú decidas.

Si bien es cierto que las circunstancias de la vida te van guiando o moldeando, eso no significa que todo lo que haces tienes que ser para complacer a todos aquellos que te rodean.

Eres un ser humano maravilloso, no te conozco y sé que lo eres, sin importar tus gustos o errores, el simple hecho de existir, de estar aquí, te hace único o única.

Tal vez en este momento te dedicas a algo que no te gusta, sin embargo puedes buscar la forma de abrirte un espacio y hacer lo que tanto haz soñado. Estás aquí para aprender, y cada día te brinda la oportunidad de aprender algo, solo tú decides qué hacer con tu tiempo y espacio.

Frases de autoestima

3.- Tu destino no está en manos de la suerte, vive dentro de ti, solo tienes que ser audaz y valiente para enfrentar todos los obstáculos y llegar a donde quieres.

Pasamos gran parte del día culpando a mil gentes de todo aquello malo que nos sucede, y tal vez tengas razón, hay personas que se dedican a destruir la vida de otros, sin embargo es el deber de cada uno ceder o no el poder y permitir que nos hagan daño.

Y claro que existen los “golpes de suerte” la mayoría de las veces se los llevan las personas que no se rinden, que no dejan de insistir, que todos los días contribuyen para lograr aquello que se propusieron. Es una probabilidad diminuta, lograr algo, cuando no se trabaja en ello.

No importa el proyecto que tengas en manos en este momento, los obstáculos siempre estarán a dos pasos de toda estrategia que tengas en mente, si es algo que realmente te importa, ve por ello, aunque sientas miedo, aunque se agoten las ideas, te aseguro que encontrarás una oportunidad, solo necesitas fomentar una actitud audaz y se más valiente que el resto.

Frases para subir el autoestima

4.- Cuando te esfuerzas en imitar la vida de alguien más, comienzas a arruinar tu esencia.

Tienes que aprender a concentrarte en tus metas, en tus objetivos, en ser tu propia esencia. No te esfuerces por crear una vida llena de apariencias, solo te harás daño, cada uno vive a su ritmo y en diferentes condiciones, no tienes que anhelar lo de otros, te garantizo que puedes hacer y tener más de lo que te imaginas, si te concentras en superarte a ti cada día. 

 reflexiones de autoestima

5.- Ser rechazado es uno de los miedos más grandes, no necesitas ser diferente para pertenecer, solo tienes que ser una persona auténtica para dejar huella. 

Procura siempre ser alguien auténtico, que a donde quiera que vayas, siempre dejes huella en las personas, no te esfuerces por ser algo que no eres, al final te sentirás mal contigo.

El rechazo nos provoca una serie de emociones, que debemos aprender a controlar, conlleva todo un proceso, por ahora puedes comenzar por entender que no es tu obligación “caerle bien a todos” y tú no eres responsable de lo que otros sienten. Enfócate en ser tú, en lo que quieres transmitir y la forma en que quieres que te recuerden. 

 tarjetas con frases de autoestima y amor propio

6.- Confiar en ti, no es suficiente cuando la disciplina no está presente.  

Creer en ti, es solo un paso de un largo camino. Para lograr tus objetivos necesitas de 3 ingredientes: tener confianza en ti, querer hacerlo y llevarlo a la acción.

La mayoría de las personas fallan cuando llevan a la acción su objetivo, por falta de disciplina.

La disciplina es rutina, es proceso, es método, es la forma en cómo avanzas con tus proyectos, desde cómo te comportas hasta cómo lo haces.

Puedes practicar todos los días la confianza en ti y puedes amar tu ser, tu cuerpo y aceptarte tal como eres, y al mismo tiempo puedes caer en un estado de confort. ¿Y de qué sirve que tengas una autoestima elevada, si no tienes disciplina? 

Frases de autoestima y amor propio

7.- ¿Y qué importa si me critican o se burlan?, un día solté la falsedad y comencé a ser fiel para mí. Ahora vivo mi mejor versión. 

Libérate de las cadenas de la falsedad, porque a la única persona que perjudicas es a ti. Para descubrir tu mejor versión, debes de trabajar en ello, la sinceridad juega un papel importante.

Debes de sincerarte contigo, para así plantearte nuevos retos. Vivimos en tiempos que incluso respirar se ha convertido en un reto, toma eso en cuenta. Siempre va a existir alguien dispuesto a criticarte  o a burlarse de tu físico, de tus palabras o de todo lo que haces. No batalles con ese tipo de personas.

 Reflexiones de autoestima

8.- Hoy tienes una misión: Creer que eres una persona valiosa, que merece cosas buenas, que merece una vida digna con más paz mental y menos conflictos que no te pertenecen. 

Desafortunadamente cuando estás pasando una etapa de baja autoestima, comienzas a hacerte ideas de no merecer lo bueno de la vida, te enredas en más conflictos de los usuales y los días se hacen una carga.

Hoy te reto a que observes hacia dentro de ti, que te des cuenta que eres una persona valiosa, que merece un trato digno, seas hombre o mujer, mereces amor y respeto. 

frases para subir la autoestima

9.- Jamás te sientas inútil, todos desconocemos algo en algún momento. 

A veces solemos escuchar esa palabra (inútil) de personas que nos importan, y no se dan cuenta que generan una herida profunda, con el paso del tiempo, terminamos creyendo que no somos tan útiles y la realidad es otra… ¿dime quién nace sabiendo hacer todo?

Exacto…nadie.

Así que no permitas que palabras como esa, se encarnen en tu memoria, si alguien te las dice,  solo recuerda que cada uno habla acorde a lo que tiene en su mente y corazón. Ni te preocupes por querer contradecir o demostrar lo contrario. 

 mensaje de autoestima

10.- Tus explicaciones no son suficientes para cambiar la opinión que otros tienen sobre ti, solo haz tu parte y que no te importe si les agrada o no. 

Siempre te encontrarás con gente dispuesta a  hacerte daño, gente que hablará a tus espaldas, que se burlará de tus logros y que le buscará un pero a tus buenas acciones. No pierdas el tiempo tratando de explicar el porqué de tus acciones.

No permitas que te afecte la opinión ajena, si le das mucha importancia van a terminar moliendo tu autoestima.  

para la gente metiche

Deseo de todo corazón que estas 10 frases te ayuden a subir tu autoestima, analiza cada párrafo que te comparto  y si algo de aquí te funciona, aplícalo en tu vida. Gracias por formar parte de Vivencias en letras, un fuerte abrazo.