frases-amor-propio
Comprendo lo difícil que es trabajar en el amor propio y probablemente no sabes por dónde comenzar o qué hacer para crecer ese amor que sientes hacia ti, por tal motivo es que vamos a comenzar a hacerlo por medio de frases. 

En esta ocasión, solo vamos a trabajar con 3 frases de amor propio, las cuales tienes que llevar a cabo en tu día durante una semana, al cumplir 7 días evalúas tu avance contestando las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo te sientes ahora?
  • ¿Qué cambios notas a tu alrededor? 
  • ¿Seguirás aplicando estas 3 frases? 

Puedes compartir en los comentarios, si estas frases fueron útiles para ti y qué otros temas te gustaría leer en este blog. 

Estas frases las puedes aplicar en tu vida, sin importar cuál sea tu género. Obvio me dirijo más a la mujer porque somos quienes sufrimos más ataques hacia la autoestima y mi objetivo es crear más mujeres fuertes en todos los aspectos. 

Sin embargo me he topado con chicos que la están pasando mal y tienen una autoestima por los suelos, y estas frases les ayudará mucho para fortalecer el amor propio.
 
📌¡Comenzamos!
1.- No le cedas tu poder a alguien más para que decida quién eres tú. 
Entiendo que siempre estamos procurando encajar en todos lados, ya sea en casa con la familia, en el trabajo, en la escuela, en el grupo de amigos, en el club, con los vecinos, con la pareja...Esto con el pasar del tiempo, se convierte en una carga porque estás viviendo una vida como los demás quieren que tú vivas. 

Pero a partir de hoy, de este momento, en que tú estás leyendo esto, comenzarás a aplicar un cambio, algo pequeño (por algo tenemos que comenzar). 

A partir de hoy le vas a quitar el poder que le diste a esa persona que le tienes miedo, miedo a sus críticas, miedo a que no te apruebe, miedo a que no le gustes, miedo a lo que va a decir y pensar de ti. 

Tu ya eres una persona adulta (quiero suponerlo) y tienes la capacidad de tomar las riendas de tu vida.
 
No tienes que ir a hacerle un escándalo a esa persona para dejar de ceder tu poder. 

Solo tienes que cerrar tus ojos y pensar en esa persona que te ha detenido todo este tiempo, y mientras la tienes en tu mente, decirle: ㅡUn día yo te di mi poder, y el día de hoy lo tomo de vuelta, porque ahora soy dueña de mi vida. 

Una vez que realices esto, espiritualmente te sentirás con menos carga, pero esto no termina aquí, la tarea apenas comienza. 
A partir de aquí, tienes que evitar que otros decidan por ti o que elijan lo que es bueno o bonito para ti. Entiendo que ya es un hábito el preguntar si la vestimenta que llevas es adecuada, si el restaurant que elegiste es adecuado, si está bien lo que estás haciendo. 

Tu no necesitas la aprobación de lo que estás haciendo, de tus gustos, de tu estilo de vida. Es suficiente con que tu te sientas feliz y que te guste todo aquello que tienes en tu vida. 


2.- Enamórate de tu existencia.
No necesitas tener la aprobación de alguien más para ser perfecta. 
Todos los días, a la hora que tu quieras, toma un momento, mírate al espejo y aprecia todo lo que eres, si hay algo que no te guste en tu cuerpo, anótalo en tu libreta y diseña un plan para mejorarlo y siempre asegúrate que ese cambio no perjudica o daña tu salud a corto o largo plazo.

La clave está en aceptarte tal como eres y buscar la forma de mejorar como a ti te gustaría estar, dejando de lado la inseguridad y envolviéndote en una manta de confianza. 

Si en este momento hay alguien que te dice cosas feas, porque siempre nos topamos con gente infeliz con la vida, que busca la manera de humillarte, que te desprestigia, que cada vez que puede señala tus imperfecciones y resalta tus errores, y hay días que sientes que no puedes con sus opiniones, déjame decirte que, es el momento perfecto para que cierres tu oídos y no escuches, ignora los gestos o palabras que te dicen.

En caso de que sea alguien que te hace travesuras hacia tu persona, pierde el miedo y procura evidenciar a esa gente, estamos viviendo una etapa social complicada y si tu permites que te hagan cosas porque les molesta tu presencia o tu persona, va a llegar el punto en donde todo rebase limites y no queremos eso. 

Ya eres un adulto y tienes que aprender a defenderte, a cuidarte, a quitar de tu vida todo lo que te hace daño psicológicamente. 
Abraza tu cuerpo y ama cada parte de él, ama cada célula de ti. Tu cuerpo es el único que siempre está allí, dándole forma a tus pensamientos. 

3.- Crea planes para ti y ponte guapa o bello para ti. 
Es momento de que tomes las riendas de tu vida, ponle a tención a tu salud, es lo más preciado que puedes tener.
 
Tu salud física y tu salud emocional son igual de importantes, recuerda que...si está bien adentro, todo marchará bien afuera, puedes aparentar estar bien afuera y estarte derrumbando adentro y con el paso de los días se verá reflejado en tu cuerpo. 
Y no queremos eso, ya muchos allá afuera viven en piloto automático, dejando pasar el día sin hacer algo importante para si mismos.

Así que a partir de hoy, dedica por lo menos media hora para consentirte y cuidar de tu salud, probablemente necesites hacer ejercicio, una mascarilla facial, una exfoliación corporal, beber una infusión herbal, meditar, hacer respiraciones, salir a trotar, darte un masaje, exfoliar tus pies, preparar tu comida.

Una vez que domines el arte de apapachar tu cuerpo, o sea que lo hagas todos los días, es momento de pasar al siguiente nivel, ¿y cuál es ese? el nivel donde programas actividades que te gustan, que te hacen sentir fuera de la rutina, actividades que te ayudan a recargar la energía y liberarte del estrés. 

Espero de todo corazón que comiences a adoptar estas 3 frases en tu vida, que dejes a un lado los pretextos y que por lo menos media hora observes tu cuerpo y lo atiendas.
¿Qué parte está más descuidada y necesita tu atención?, decir es que el tiempo no me alcanza, no es opción, así como te abres espacio para estar con tus amigas o ir al bar, abre un espacio para ti. 

El amor propio es 50% aceptación, 30% amor y 20% disciplina, me gusta verlo desde esa perspectiva porque una persona infeliz con su cuerpo lo primero que debe hacer es aceptar lo que tiene: su estatura, su complexión, su color de piel, sus pecas, sus piernas, su nariz o cualquier otro rasgo que no le guste. Es lo que hay y todo eso que vez en el espejo o en tu reflejo, eres tú: mente, corazón y cuerpo, son uno solo. Y tienes que amar cada parte de ti. 

Amar significa cuidar, respetar, proteger y defender, si vas a hacer un "arreglito" ya sea con bisturí o algún proceso que implique alto riesgo, siempre acude con alguien profesional en el ramo, siempre actúa con tu cuerpo desde el amor y no desde el odio, procura que todos los arreglos que te hagas sean para bien y no para perjudicar más tu salud. 

Si algo se puede acomodar en su lugar mediante la disciplina, adelante ¡hazlo! Por ejemplo tener un peso saludable, necesitas seguir una serie de ejercicios y una alimentación balanceada, previo hay que descartar cualquier enfermedad que requiera medicación controlada.