8 de marzo

El 8 de marzo es un día muy especial en todo el mundo, es el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que se celebra desde hace más de 100 años y que tiene como objetivo destacar la lucha de las mujeres por la igualdad de género y el reconocimiento de sus derechos.

Este día es importante porque nos recuerda la valentía, la fuerza y la determinación de las mujeres que han luchado y siguen luchando por nuestros derechos en todo el mundo.

A lo largo de la historia, las mujeres hemos enfrentado muchas dificultades, incluyendo la discriminación de género, la desigualdad salarial, la violencia y la falta de acceso a la educación y la atención médica. Pero a pesar de estas barreras, las mujeres hemos logrado grandes avances en la lucha por la igualdad de género.

En este día, quiero felicitar a todas las mujeres del mundo por su fortaleza, por su valentía y por su determinación. Gracias por su incansable lucha por la igualdad de género, por demostrar que las mujeres podemos ser líderes, científicas, empresarias, artistas y cualquier cosa que nos propongamos.

Es importante reconocer que la lucha por la igualdad de género no es solo una cuestión de mujeres, sino que es una lucha por la justicia y la igualdad para toda la humanidad. 

Debemos trabajar juntos, hombres y mujeres, para lograr un mundo más justo e igualitario.

En este Día Internacional de la Mujer, quiero recordar a todas las mujeres que han luchado antes que nosotras, aquellas que dieron su vida por la causa, aquellas que tuvieron que enfrentar la violencia y la discriminación para poder tener una voz en la sociedad. Gracias a ellas, hoy podemos seguir luchando por la igualdad de género.

También quiero agradecer a todas las mujeres que están en primera línea del cuidado de la salud, que hacen frente a los virus y que vivieron la lucha contra la pandemia de COVID-19 muy de cerca, aquellas que trabajan en los hospitales, en la policía, en los tribunales, en los supermercados, en los servicios de limpieza y en tantos otros lugares esenciales para la sociedad. Su trabajo es invaluable y su dedicación es un ejemplo de la fuerza y la determinación que tenemos las mujeres.

Esta lucha seguirá de pie, la violencia en contra de la mujer se sigue viviendo en los hogares y en las calles de nuestro México. No bajemos la guardia, no bajemos la voz, debemos de seguir luchando por la igualdad de género. Debemos aprender a respetarnos entre nosotras mismas, he visto mujeres violentando a otras mujeres, he visto mujeres creando violencia en su hogar. Tenemos que aprender a cuidarnos, no ha destruirnos. Juntas podemos lograrlo. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!