Tal vez para algunas personas es normal pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y no ven de qué manera eso puede llegar a afectar. 
problemas-conflictos
Sin embargo, algo que se ve tan inofensivo, se ha convertido en una adicción para muchos, que ahora está interfiriendo con sus actividades diarias. La mayoría de los afectados son adolescentes que exponen su vida privada en redes sociales, otro porcentaje son adultos jóvenes y un grupo más pequeño de adultos mayores. 

No es que exista algo malo en estas personas, más bien son vulnerables a la inteligencia artificial, se les hace imposible tomar el control de sus vidas y son las redes sociales las que les dicen que hacer en su día, para eso son las notificaciones. 

📌¿Cómo identificar a un adolescente adicto a las redes sociales? 
✅Se aísla de su familia y crea un espacio privado donde nadie le moleste. 
✅Le da más importancia a lo que sucede en las redes, que a lo que está sucediendo a su alrededor. 
✅Pierde la noción del tiempo, puede pasar horas interactuando en redes y no se da cuenta. 
✅En la escuela no pone atención a las clases por estar en redes compartiendo o reaccionando a los memes, revisando perfiles de sus influencers favoritos.  
✅Baja el rendimiento académico, no le toma importancia a las tareas.
✅Expone su vida sin medir las consecuencias.
✅Participa en todos los retos aunque eso implique daños a su persona. 
✅No coopera con las actividades que le corresponden en casa. 
✅No le da tiempo de bañarse.
✅No pone atención cuando está comiendo, puede desarrollar un trastorno alimenticio. 
✅Sin importar a donde vaya, siempre está con la cabeza abajo viendo el móvil por estar navegando en redes, aunque también algunos desarrollan adicción a los juegos. 
✅Se genera un desequilibrio emocional, principalmente de autoestima, porque siguen a otros adolescentes con una vida mejor o al menos eso aparentan. 
✅ Su salud comienza a decaer por dormir menos horas.
✅Aumentan sus niveles de estrés y desarrolla ansiedad, lo puedes notar en sus cambios repentinos de humor, incluso puede desarrollar agresividad.

📌¿Cómo identificar a un adulto adicto a las redes sociales?
✅Al despertar, lo primero que hace es revisar sus notificaciones, ir a las publicaciones, compartir, comentar y publicar.
✅Entra al baño y se queda más de media hora dentro, por estar navegando. 
✅Sin importar qué actividad esté haciendo siempre tiene el móvil en la mano. 
✅En el desayuno, en la comida o en la cena, está navegando por las redes sociales y si es en formato de video vertical mucho mejor.
✅En la calle, va caminando o en el transporte público y va en el móvil.
✅En el trabajo, más de la mitad de la jornada laboral, está navegando en redes sociales y eso le causa conflictos laborales. 
✅En las citas, en vez de mantener una conversación con su pareja, está interactuando en alguna red social.
✅Si se siente triste o tuvo un problema en casa, lo expone en las redes y espera la compasión de los demás, si alguien le escribe comentarios negativos, los toma personal y hace discusión. 
✅La relación con la pareja se deteriora, porque le da más importancia a las publicaciones de otras personas que se exhiben en poca ropa, que a su pareja que tiene a un lado. 
✅Baja el rendimiento sexual y los momentos románticos. 
✅Agrava los problemas de autoestima, al ver la vida perfecta de otros aumenta los niveles de ansiedad y estrés, si no logra igualar su vida con la que ve en redes sociales, se puede caer en depresión. 

Estos son los comportamientos generalizados que presenta una persona que es adicta a las redes sociales, el impacto que genera cada una es diferente, según el tipo de red social que sea, la edad, el género y el estado civil, si ya identificaste el problema, entonces puedes comenzar a reducirlo, te recomiendo leer 👉7 consejos para reducir la adicción a las redes sociales