Ya es la primera semana de diciembre y en casa todo comienza a transformarse… ¿y sabes por qué? Porque ya huele a navidad, ya es momento de colocar todos esos adornos navideños que inspiran el espíritu de la navidad.


Para los que decoramos nuestro hogar, el pino, es la estrella principal, acompañado del pesebre o belén (que es la representación gráfica del nacimiento de Jesús).


Más que un decorativo, para mi familia esto representa un rito sagrado, supongo que para muchas otras familias también lo es. Por eso es que cuando levantamos nuestro árbol de navidad, una vez decorado, recitamos una oración en familia…una oración que año tras año, se lleva a cabo en casa... Y hoy quiero compartirla contigo, si tú también eres una persona de fe, puedes hacerla en tu hogar.


Te la comparto en un vídeo que hice para ti, espero sea de tu agrado. Y abajo te dejo la oración escrita.

***Oración para bendecir el árbol de navidad***
Señor...creador del universo y de todo lo existente. Padre Celestial omnipotente, que con tu fuerza y poder creas obras maravillosas…
Hoy en este día te suplico misericordia para mí y mi familia quienes conformamos este hogar.


Nos reunimos para adorarte y glorificarte, recordando el maravilloso día que enviaste una parte de ti para limpiar nuestros pecados.

Te suplicamos y te imploramos que con tu inmenso poder, bendigas este árbol y este pesebre, que su permanencia en este hogar limpie nuestros pensamientos.
Bendice cada una de sus ramas y cada representación del pesebre, que ellas nos recuerden la unión celestial con tu hijo Jesús y con su amada Madre María.

Que la bendición del gozo permanezca dentro de mi hogar y dentro de mi corazón.

Que la paz se pose sobre mi hogar y sobre cada uno de mis familiares que lo conforman.

Que la bendición de este árbol navideño llene de amor nuestros corazones, que derrame regalos de júbilo, que la unión de familia sea uno de ellos, para que la soledad no se apodere de nosotros.

Que la buena salud reine en nuestro cuerpo para poder vivir en plenitud.

Y que la esperanza permanezca en nuestra mente y se vea reflejada en nuestros actos.
Y que el trabajo nunca falte en cada uno de nosotros.

Gracias Señor. Gracias por escuchar mi oración. Gracias por tu bendición.
Que la paz reine en tu hogar.
Que el amor mantenga unida a tu familia.
Que la salud se refleje en tu cuerpo.
Que el trabajo no falte a los integrantes de tu hogar.
Que la prosperidad llegue a los tuyos acompañada de protección contra todo enemigo.
Así sea, amén.