¿Qué se siente cuando se logra vivir feliz? 
¿No sentiré tristeza nunca? 
¿Viviré en una burbuja de fantasía y de unicornios? 
¿Será aburrido permanecer feliz? 
¿Qué es felicidad? 
¿Cómo ser feliz si soy pobre? 
¿Cómo ser feliz, si el mundo es un asco? 
¿Enserio me pides ser feliz, si tengo un trabajo que no me gusta? 
¿Cómo puedo ser feliz si no me casé con la mujer que amaba? 
¿Cómo puedo ser feliz si no puedo comprar lo que necesito y quiero?

Esas y muchas más preguntas surgen cuando lees un post sobre la felicidad. Es normal…cuando adquirimos un producto, así nos hacemos de cientos y miles de preguntas.

Así que trataré dar respuesta a la mayoría de esas preguntas que pueden surgir después de leer el post Cómo ser feliz: 10 claves que te ayudarán a aumentar tu felicidad. 👈(Si no lo has leído puedes hacerlo).

Seré lo más breve posible, si tienes más preguntas y dudas, puedes dejarlas en los comentarios y con gusto las vamos a resolver.

¿Qué se siente cuando se logra vivir feliz?
Lo primero que vas a sentir es tranquilidad en tu espíritu, en tu cuerpo. Dejarás de lado la tensión, el estrés y la ansiedad, así tengas muchas cosas por resolver, muchos conflictos que solucionar, muchas decisiones que tomar y mucho trabajo qué realizar.

Ya no sentirás la necesidad de estar con alguien para no sentirte solo/a.
Dejarás de sentir culpa cuando dices no, a algo porque tal vez no está dentro de tus posibilidades y no tienes la forma de hacer o dar.
Ya no te quejas de un mal día, al contrario, lo agradeces porque te hizo ver que cometiste un error y que si quieres que mañana sea diferente, pues ya no vas cometer ese horror.

Te despiertas con una sonrisa, por muy cargado que sea tu día.
Te consientes. Te amas. Te apapachas. Entiendes qué daña a tu cuerpo y lo evitas para que se mantenga sano y con alta productividad.
Las cosas malas, ahora son una lección de vida.

Entiendes que no puedes cambiar al mundo, ni mucho menos a otra persona. Pero si puedes cambiar tu vida y eso cambia tu entorno. Lo que no te gusta de ti y lo que sucede contigo, lo puedes cambiar, mejorar o transformar. 
Dejas de vivir las vidas de los demás y te concentras en la tuya.

No se trata de elevar tu ego o ser indiferente. Se trata de respetar la forma de vida de los demás y mejorar como persona.

¿No sentiré tristeza nunca?
La tristeza es uno de los sentimientos más fuertes y principales que tenemos como humanos, esta surge cuando algo que sucede no nos gusta. Es válido sentirse triste, porque somos reales. Es válido sentirse triste, porque somos diferentes y esa diferencia hace que nuestras opiniones sean diferentes. Y por esa diferencia de ideas, surgen los problemas.
Así que la tristeza que sientes por alguna situación, es muy independiente de tu felicidad. Puedes ser feliz, aunque sientas tristeza, enojo, disgusto. Lo importante es ser consciente de lo que estás sintiendo y que aprendas a controlarte. 

¿Viviré en una burbuja de fantasía y de unicornios?
unicornio con flores png
No, la vida real no es color rosa y chispas de magia. 

La vida real tiene colores, muchos colores. Y cuando se es feliz, se logran distinguir todas las tonalidades de colores.

Hay momentos grises, oscuros, claros. Y tienes que vivirlos todos, la diferencia entre alguien feliz e infeliz, es la percepción de las cosas.

✔️Alguien feliz, no se deja derrotar tan fácilmente.
✔️Alguien feliz, muy difícil haces que te odie.
✔️Alguien feliz, no necesita compañía porque sabe divertirse a lo grande estando a solas.
✔️Alguien feliz, no cree en unicornios que no ve, crea la magia para crear los unicornios.
✔️Alguien feliz, crea su mundo, no necesita al mundo para vivir.
✔️Alguien feliz, es optimista pero jamás irresponsable.

¿Será aburrido permanecer feliz?
Aburrido es el sujeto que te roba la felicidad. Haber dime tú:
¿Es aburrido tener retos cada día?
¿Es aburrido aprender algo diferente a diario?
¿Es aburrido conocer los posibles resultados de un caso antes de ser resuelto?
¿Es aburrido mantener el orden y equilibrio mental ante cualquier situación?

Ser feliz es un estilo de vida.

¿Qué es felicidad?
La felicidad para mí, es la planeación estratégica de tu mente, que trabaja constantemente para producir un servicio intangible llamado personalidad.
Dicho en otras palabras, es un estado mental que controla todo lo que sucede con nosotros y en nosotros.
A la felicidad se le ha declarado como un estado de ánimo, como un estado emocional, como un estado de satisfacción.
Sin embargo desde mi opinión, la felicidad no es un premio que se va a obtener por realizar algo. Más bien, ¿qué pasaría si realizamos algo manteniéndonos felices? Los resultados serás mejores que los esperados.

¿Cómo ser feliz si soy pobre?
Eres duro de convencer. Pero tiene lógica esta pregunta. Sin dinero no podemos comprar nada. Así de fácil. Ya no estamos en la época del truque ¿verdad?
¿Enserio crees que los ricos son felices? ¿Entonces por qué muchos se suicidan? ¿Por qué son tan amargados? No es lo mismo tener disciplina y cultura, que ser alguien déspota y amargo.

Ya te hice pensar verdad. En mi vida hay días buenos, hay días malos. A veces cocino carnes asadas y otras solo tengo tortillas, queso y salsa. Y no me quejo, al contrario, doy gracias a Dios por tener alimento, preparo una rica salsa y sigo siendo feliz.

Si maldigo el dinero, menos llegará. Si maldigo mi trabajo, seguro lo pierdo. Si culpo al gobierno por los precios tan altos, ¿qué gano?. Si me pongo a llorar ¿genero comida o dinero?. ¡No verdad!

Y si mejor acepto mi realidad, sonrío y busco la manera de cambiar mi pobreza, implemento algo que me ayude a ahorrar más dinero, analizar bien mis compras y diseño un negocio que me ayude a aumentarlo.
Pero sin preocupaciones, sin desesperación. Eso es actuar de forma feliz ante una situación que nos desagrada. Pero si eres de esas personas que se aferran a cambiar el mundo para poder cambiar sus vidas, entonces deberías de leer un poco sobre la ventaja de ser pobres.👈 Puede que con ese artículo te ayudes un poco a inspirarte y entiendas de lo que te hablo.

¿Cómo ser feliz, si el mundo es un asco?
Es verdad, el mundo en el que vivimos cada día está de cabeza. Los secuestros se generan a diario, la trata de personas es enorme, los asesinatos son frecuentes, se venden más drogas que libros, el divorcio es más venerado que el matrimonio, muchos han perdido la identidad, entre mil cosas malas que suceden.

Y son malas porque tenemos una bitácora en nuestro cerebro que nos dice qué es bueno y qué es malo, que fue creada a lo largo de la historia de la humanidad.

Lamento decirte que todo eso malo que sucede no lo puedes quitar, eliminar o erradicar. Quien prometa hacerlo, realmente miente.
Así que la única manera de afrontarlo es ser consciente de lo que está sucediendo. Y que todos esos problemas sociales no te envuelvan. No te estreses por algo que no vas a cambiar. Si algo malo sucede, seguramente es porque algo estamos haciendo mal.

Si tú crees en Dios al igual que yo. Probablemente él en algún momento termine con toda esta violencia, haciendo uso de sus fuerzas naturales.
No soy indiferente, también estoy expuesta al igual que todos. Y por ello es que intento ser mejor cada día.

¿Enserio me pides ser feliz, si tengo un trabajo que no me gusta?
Si te identificas con esta pregunta, perteneces al club de las personas que odian su trabajo y están masacrando sus días de vida. Así que te invito a desenfadarte de tu trabajo y comenzar a hacer tus funciones con amor, con pasión y dedicación, mientras defines en tu cerebro cuál es el trabajo ideal para, pero antes tienes que leer lo siguiente👉 Mi empleo es el problema.
Y claro que se puede ser feliz, todo está en que cambies eso negativo que piensas sobre tu trabajo a algo positivo.
¿Cómo puedo ser feliz si no me casé con la mujer/hombre que amaba?
Si no te casaste con la mujer u hombre de tus “sueños” es porque no era la persona correcta para ti. En la vida obtenemos lo que necesitamos para crecer. Y recibimos lo que creemos que merecemos. Es un poco de ley de atracción, aunque prefiero quedarme con la de causa-efecto.

No necesitas vivir al lado de tu novia de la adolescencia para ser feliz. O casarte con tu primer amor para sentirte plena. Las personas que se cruzan en tu vida, son lecciones que tienes que aprender. Y no todas están destinadas para quedarse.

 ¿Cómo puedo ser feliz si no puedo comprar lo que necesito y quiero?
Como bien decía Chesterton, hay dos maneras de conseguir lo suficiente. Una de ellas es acumular hasta atesorar y la otra es desear menos. Esto demuestra que tienes que encontrar un punto medio entre el dinero y tu vida. 
Tu actitud, no tiene que ser dulce y agradable en tiempos de dinero y detestable en la escasez de dinero. El dinero no te da felicidad, el dinero te ayuda a conseguir todos esos deseos que tienes en aumento.

Tienes que ser feliz, estar tranquila y en paz contigo misma para saber que decisiones vas a tomar en cuanto a tus finanzas. Si el dinero no te rinde entonces tienes que tomar cartas en el asunto  y determinar por qué no te rinde el dinero. 👈Leer el post.👈

Recuerda que con optimismo y determinación se pueden tomar buenas decisiones financieras.
Leer 10 Fábulas de la felicidad